El icónico Salón Tenampa, conocido como la Catedral del Mariachi en la Ciudad de México, celebra su centenario con la unión de marcas mexicanas para conmemorar su legado. Como parte de esta gran celebración, Salón Tenampa se asoció con la marca de calzado Panam para lanzar una edición especial y limitada de tenis 100% mexicanos.
Para ambas marcas, esta colaboración es “super importante” porque simboliza la unión de dos pilares de la cultura nacional y es un ejemplo de “lo bien hecho en México”.
El objetivo de este proyecto fue trasladar la mexicanidad y la tradición a un artículo de moda, poniendo el “corazón de mariachi” en el diseño, ya que al llegar al Tenampa, todos se vuelven cantantes.
El diseño del calzado está profundamente inspirado en la indumentaria tradicional del mariachi. No fue una tarea fácil, pero se logró un producto versátil con detalles cuidadosamente seleccionados.
Entre los elementos distintivos de esta edición conmemorativa se encuentran los detalles en dorado que simulan el bordado de los trajes de mariachi.
Además, incorporan el tan emblemático logo de la Granada en un detalle de charm, y la suela también lleva una conmemoración especial. El centenario de Tenampa se encuentra grabado en el pasagujetas de los tenis.
La celebración del centenario se merece “mucha fiesta”, y el lanzamiento oficial de esta colaboración se llevó a cabo durante el magno festejo el pasado 23 de noviembre en el Lienzo Charro de Constituyentes.
Este evento fue un verdadero “minifestival” con presentaciones estelares de artistas como Natalia Jiménez, Julio Preciado, el Bebeto, Aída Cuevas y Lorenzo Méndez.
El precio de venta al público para la edición especial Salón Tenampa X Panam es de 950 pesos. Más allá del concierto, los tenis estarán disponibles en todas las tiendas físicas de Panam en la Ciudad de México y, de manera crucial, a través de la tienda en línea.
Esta distribución online permitirá que el producto llegue a toda la República Mexicana e incluso a Estados Unidos.

