La cantante mexicana Bellakath, conocida por su éxito “Gatita”, estuvo en el centro de una fuerte polémica en redes sociales tras realizar un comentario considerado serofóbico y homofóbico en la plataforma X.
Las críticas se intensificaron rápidamente, obligando a la artista a romper el silencio y publicar un texto en el que intentó defender sus acciones y confrontar a sus detractores.
El incidente se desató cuando la cantante, cuyo nombre real es Katherinne Huerta, respondió con un insulto a un usuario de la red social que la criticó tras su participación en el festival Flow Fest. El comentario de la artista contenía una referencia directa a la condición de salud que desató la condena pública.
Ante la magnitud de la controversia, Bellakath colocó un comunicado en X. En su defensa, la cantante argumentó que la sociedad aplicaba un doble estándar, especialmente en los ataques entre distintos grupos vulnerables.
“Las mujeres y los gays somos grupos igual de vulnerables, pero cuando un gay ataca a una mujer, no pasa nada porque es gay, pero cuando una mujer ataca a un gay, es homofobica, xerofobica, clasista, racista, etc, etc”, escribió la cantante, utilizando incorrectamente el término para referirse a la serofobia.
Bellakath continuó su publicación señalando que esta disparidad en la reacción social era la razón por la que “seguimos mal como sociedad”. Pese a la justificación, la cantante reconoció que su método de respuesta fue intencional, asegurando que “tristemente al bulleador, hay que bullearlo para ponerlo en la misma situación”.
Finalmente, la artista cerró el tema con una advertencia: “Mientras me tope en alguna red social a alguien que me ataca, recibirá lo peor de mi. No tengo que guardar respeto a alguien que simplemente no lo hace. Besos”. Con esta postura, Bellakath no se retractó directamente del contenido de su comentario, sino que justificó su agresividad como una respuesta directa a las agresiones que recibió previamente en línea.

