Entretenimiento

Chusi reinventa el pop mexicano con “Cada Que” y anuncia sus planes para 2026

Para CHUSI, el mayor privilegio es conocer gente por todos lados del mundo que lo apoye

Especial
Chusi es uno de los Dj`s que representan a México de manera internacional (Especial )

Chusi, una figura clave en la nueva ola de la música electrónica mexicana, capturó la atención del público con su más reciente lanzamiento: una reinterpretación moderna del clásico de Belanova, “Cada Que”.

Esta versión transforma la melancolía original en una vibrante experiencia de disco house, fusionando nostalgia, elegancia y energía, elementos que reafirman el sonido distintivo del productor.

El artista, que cuenta con más de 320 mil oyentes mensuales en Spotify y se ha presentado en escenarios de alto perfil como EDC México y giras internacionales, consolida su posición como un embajador del sonido mexicano globalmente.

La fusión vaquera y electrónica: el universo de Chusi

La propuesta musical de CHUSI se distingue por su habilidad para tender puentes entre la cultura latina y el lenguaje global del house y el disco. Su estilo evolucionó de sus inicios como DJ en clubes locales hacia una fusión elegante y emocional de house, disco y funk.


Este universo sonoro se complementa con su estética única: el estilo vaquero moderno del norte de México, que se ha convertido en un sello distintivo en sus presentaciones en vivo.

Este concepto visual y musical se materializa en su Rodeo Disco, el cual, según Chusi, nació de su amor por la música disco y su historia personal en el noreste de México, al estar rodeado de ranchos y la vida ganadera. Integrar estos dos mundos resulta en un concepto más pegado a su persona.

La reinterpretación de “Cada Que” marca una nueva etapa, en la que Chusi busca dar una visión electrónica elegante y vanguardista a los clásicos del pop. Esta producción, realizada junto a SAMME, LABIBE y Laylow, y mezclada por Javier Castillo Casanova, logra un balance perfecto entre lo emocional y lo bailable.

La voz de LABIBE añade una sensibilidad renovada al tema. Chusi confesó que creció escuchando a Belanova y que la canción lo marcó, queriendo reinterpretarla con el brillo y la emoción que siente en la pista de baile.

Este cover sigue la línea de exitosos remixes anteriores de hits en español, como “La intuición” y “Una sola palabra” de Paulina Rubio, aprovechando el nicho de canciones de pop que también eran “antreables”. CHUSI encontró en esto una manera de conectar su propio sonido con temas ya conocidos por el público.

Planes de estudio y el sueño de “Rosa Pastel”

Mirando hacia el futuro, Chusi tiene claros sus objetivos, luego de describir 2025 como el año “más intenso hasta la fecha” en relación a su carrera.

A pesar de que diciembre fue una época de mucho trabajo, contrario al descanso que deseaba, el artista planea enfocarse en el estudio a principios del próximo año. Enero se perfila como un mes tranquilo que aprovechará para retomar el estudio y grabar más contenido.

En cuanto a sus producciones, Chusi reveló que le gustaría continuar con la línea de los covers. De hecho, se quedó con las ganas de hacer otra canción de Belanova, específicamente “Rosa Pastel”, un tema que siempre ha estado en la mente de él y La Vive.

Respecto a sus presentaciones, su intención para el próximo ciclo es seguir presentando estos remixes en escenarios importantes, tal como tuvo oportunidad de hacerlo este año. Su meta es integrar cada vez más el sonido disco en sus presentaciones, lo cual busca que sea uno de sus sellos. En resumen, Chusi seguirá “conectando con la gente, encontrando más gente que le guste lo que hago y poder cada vez más viajar a todos lados”.

Para Chusi, el mayor privilegio es conocer gente por todos lados del mundo que lo apoye, y aconseja a otros músicos a enamorarse del proceso y seguir su instinto, pues la respuesta a menudo es simplemente “ir hacia adelante”. Este enfoque dinámico asegura que el universo sonoro de Chusi seguirá expandiéndose con identidad, ritmo y emoción.

Lo Último