La controversia entre Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil volvió a colocarse en el foco internacional en el marco de Miss Universo 2025, después de que circularan en redes sociales presuntos documentos que señalan que el delegado tailandés habría iniciado un proceso legal por difamación contra la mexicana. Ahora, autoridades de Tailandia confirman que la nueva Miss Universo se encuentra oficialmente bajo investigación.
De acuerdo con los documentos difundidos en línea, Nawat Itsaragrisil presentó el 12 de noviembre una denuncia penal por difamación en Tailandia, acusando a Bosch de tergiversar los hechos al hacer público un supuesto insulto. Según su versión, él nunca utilizó la expresión “dumbhead (cabeza hueca)“, sino que habría dicho “damage (daño)“, asegurando que la frase completa fue: “Si sigues las órdenes de tu director nacional, te perjudicarás”.
Los archivos filtrados también indican que la concursante habría ofrecido declaraciones falsas a los medios y que, aun conociendo la versión del delegado, no se disculpó. Por el contrario, habría reiterado sus señalamientos en varias entrevistas tras su coronación como Miss Universo 2025.

Policía tailandesa confirma investigación contra Fátima Bosch
De acuerdo con información de Milenio, la comisaría de Watphrayakhrai, ubicada al sur de Bangkok, confirmó este jueves que el proceso legal iniciado por Itsaragrisil sigue en curso. Actualmente, Fátima Bosch se encuentra bajo investigación, mientras las autoridades recopilan pruebas para determinar el rumbo de la disputa legal.
La organización Miss Grand International (MGI) aseguró que sus abogados llevarán la demanda “hasta las últimas consecuencias”, respaldando por completo la versión de Nawat Itsaragrisil, quien niega haber insultado a la reina mexicana.
La policía tailandesa también informó que ya recibió un primer paquete de pruebas y que el caso será remitido a la Fiscalía General, debido a que la Miss Universo reside en otro país y actualmente se encuentra en una gira mediática internacional como parte de su reinado. Asimismo, detallaron que, hasta el momento, no han logrado establecer contacto directo con ella.

