La campaña de donación de juguetes más grande de México, el Juguetón 2026, ha dado inicio oficialmente, pero su lanzamiento se vio marcado por un contundente y enérgico mensaje de su líder, el conductor Jorge Garralda, quien pidió a la ciudadanía y a los actores políticos evitar que intereses ajenos contaminen esta noble iniciativa,.
Garralda, el icónico conductor de la televisión mexicana y líder de este movimiento de solidaridad que ya cumple 31 años, pidió que no se politice la campaña cien por ciento social.
Desde el espacio de “Nosotros, ustedes y Hechos, con los Ruiz Lara”, Garralda fue enfático en su llamado: “Con los niños no se metan”.
Jorge Garralda arranca Juguetón 2026
El conductor del programa “A Quien Corresponda” calificó como “imbéciles” los esfuerzos por desacreditar la labor de la campaña y fue directo al corazón de la controversia que envuelve a los grandes movimientos nacionales: “Rómpanse el hocico allá arriba, pero con los niños no se metan”.
El mensaje que lanzó fue claro: el Juguetón es un esfuerzo genuino que “hacen los mexicanos para otros mexicanos”, y no una iniciativa empresarial, gubernamental ni partidista.
La campaña, que busca ser un “puente del cariño del pueblo mexicano” para los niños mexicanos que viven en contextos vulnerables y no reciben juguetes en Navidad o Día de Reyes, arrancó la colecta de juguetes el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero.
Plim Plim se une a Juguetón 2026
Este año, la causa suma el apoyo de figuras mediáticas como los anfitriones Ezkimy Fit y Ely Zooom, junto al fenómeno de YouTube Pin Pin, quien funge como embajador infantil de la campaña.
El conductor reiteró su agradecimiento a la generosidad pública que ha mantenido viva la ilusión infantil: “Gracias, México, por ayudar a México”.
La campaña estará activa del 1 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026.

