La muerte de Eduardo Manzano estremeció al mundo del espectáculo y Mariana Botas le dedicó un emotivo mensaje donde lo llamó “abuelito”, recordando su entrañable vínculo.
La industria del entretenimiento amaneció con una noticia que cimbró al público mexicano. Eduardo Manzano, figura icónica de la comedia y pilar de varias generaciones, perdió la vida la mañana del jueves 4 de diciembre. Su partida, confirmada por su familia, dejó un enorme vacío entre colegas, admiradores y amigos que crecieron viendo sus inolvidables personajes.
Mariana Botas se despide de Eduardo Manzano, su abuelito en “Una familia de diez”
A lo largo del día, redes sociales se inundaron de mensajes de despedida para quien encarnó a Don Arnoldo López Conejo, Gordolfo Gelatino, Agallón Mafafas y muchas otras figuras que marcaron historia. Sin embargo, uno de los homenajes más conmovedores vino de la actriz Mariana Botas, quien compartió durante años el set de Una Familia de Diez junto al actor.
Profundamente afectada, la intérprete reveló lo cercano que era su vínculo con Manzano dentro y fuera de la pantalla. La actriz confesó que “siempre será su abuelito”, apelativo que nació del rol que compartían en la serie producida por Jorge Ortiz de Pinedo.
“Hoy me desperté con esta noticia tan triste y tengo el corazón roto… Mi Lalito no hay palabras para describir el amor, admiración y agradecimiento que siento hacia ti!!! Fuiste y siempre serás mi abuelito porque tú y yo sabemos que así fue!!!”, escribió Botas, dejando ver lo devastador que fue enterarse de la noticia.
La despedida continuó con un agradecimiento profundo por los años de convivencia, viajes, anécdotas y complicidad que construyeron juntos:“Me duele en el alma tu partida pero le agradezco tanto a Dios y a la vida haber coincidido en este camino… GRACIAS POR TANTO!!! Gracias por las sonrisas, las bromas, los viajes, tu cariño inmenso y por tantas anécdotas y recuerdos que tenemos juntos. Te amo con el alma… Descansa en Paz. Se que nos volveremos a encontrar TODOS LOS APLAUSOS DEL MUNDO PARA TI HASTA EL CIELO”.
¿Cómo fueron los últimos momentos con vida de Eduardo Manzano?
Mientras tanto, el hijo del comediante, Eduardo Manzano Martínez, compartió detalles sobre los últimos momentos de su padre, aclarando que su muerte ocurrió de manera tranquila. “No fue nada caótico, bendito Dios.
Fue un paro respiratorio, ‘La Muerte del Rey’, se fue dormido en un hospital resguardado por médicos”, explicó afuera de la funeraria donde se realiza el velorio.
El legado de Eduardo Manzano permanecerá vivo en la memoria colectiva, mientras sus compañeros y el público continúan despidiéndose de uno de los personajes más queridos del humor mexicano.

