Un año después del accidente que marcó sus vidas para siempre, cuatro familias tendrán que desafiar a sus demonios y hacer frente a sus duelos para elegir entre el perdón y la venganza, sin importar las consecuencias de por medio.
En esta nueva entrega, ‘Accidente’ está lista para sumergir a la audiencia en un nuevo episodio de drama y tensión, retomando las vidas de los padres afectados por una tragedia que sigue generando secuelas.
La segunda temporada de ‘Accidente’ se estrenará el 10 de diciembre, es por ello que Publimetro tuvo un encuentro con Alberto Guerra, Eréndira Ibarra y Bárbara de Regil, quienes compartieron la manera en la que abordaron a sus personajes y las claves para entender la nueva entrega.
Bárbara de Regil se une a la trama con un personaje poderoso, La Pantera, expareja de ‘El Charro’ y madre de su hija, añadiendo una capa adicional a la tensión que marca la evolución de la producción de Netflix.
“Yo sentí que fue un regalo de la vida, porque desde que vi la primera pensé: Wow. El elencazo, la historia me enganchó, es una historia muy cruda y la ves, no sé, por morbo, curiosidad, o sea, pero la ves porque la ves. Y es muy padre ver cómo cada papá reacciona diferente con esta tragedia y para mí entrar en la segunda temporada con este personaje que está de la mano de El Charro y que es una ex de El Charro y que además tiene una historia con él y una hija con él, es padrísimo, porque entra con todo y además es poderosa, entonces eso me encanta”, dijo.

Por su parte, Alberto Guerra describió el regreso a su personaje como un reencuentro nostálgico y lleno de aprendizajes, tomando en cuenta la evolución en el mismo.
“Fue como regresar después de vacaciones a la escuela y encontrarte con el bully de la escuela, fue muy lindo y me encantan las segundas temporadas. Me encanta siempre volver a un personaje después de un tiempo y tener esa oportunidad de asomarme a su mundo y decir: Está bien, aquí estás, aquí vamos. Y descubrir lo que nos hace diferentes, porque las personas vamos todo el tiempo cambiando y modificándonos conforme a las circunstancias y han pasado muchas cosas y pasarán muchas en esta temporada”, explicó.

La nueva temporada se centra en la inevitable transformación de la vida de cada uno de los personajes, tomando en cuenta la tragedia por la pérdida de sus hijos.
“El duelo no se va, se transforma. Entonces, ver dónde están paradas las personas en este momento de su vida, en este duelo y aparte con todo lo nuevo que sucede en esta temporada, es muy entretenido y muy doloroso para algunos personajes. Creo que la gente se va a entretener muchísimo, para algunos es doloroso, para otras es entretenido”, añadió Eréndira Ibarra.

Al integrarse al proyecto, Alberto Guerra elogió el rol de Bárbara de Regil, destacando que su fuerza proviene de una energía femenina poco representada en las producciones.
“Hay algo bien padre en La Pantera, en ese sentido en el que estamos muy acostumbrados a que el tipo de energía y el tipo de presencia que tiene La Pantera viene de un hombre, por lo general, viene desde la energía masculina y cuando te lo presentan en una serie de esta manera, una energía femenina que además Bárbara, para mí, no masculinizan, o sea, lo mantiene muy femenino el personaje, entonces les va a gustar”, comentó.

Respecto a la intensa química que se percibe en pantalla entre el elenco, Eréndira Ibarra explicó que esta surge del respeto mutuo y la admiración.
“Cuando hay un nivel de entendimiento y respeto por el trabajo de nuestros compañeros y compañeras, la química nace. O sea, nace desde el respeto y cierta admiración por el trabajo de las personas, porque llegas con una apertura para confiar en los demás. Aparte tenemos un elenco donde para donde voltees son ojos que te dan tanto, que la química se desborda, más bien hay que controlarla”, puntualizó.

La segunda temporada de ‘Accidente’ promete un desenlace único para la historia de cada uno de los personajes, es por ello que Bárbara de Regil aprovechó para invitar a la audiencia a no perderse esta entrega.
“La historia empieza con el inflable y los niños y claro, la verdadera historia es qué pasa después de eso. O sea, pasa duelo, venganzas, nos meten a la cárcel y después de eso viene todo el desenlace y entre más se enredan, más se desenredan y se vuelven a enredar y es muy interesante. No se la pueden perder porque todos quieren saber qué pasó y porque nos quedó mucho mejor que la uno”.

