Entretenimiento

‘La Villa de Santa Claus’ regresa para encender la chispa navideña de todos los mexicanos

Xavier López Miranda, productor de la obra musical, compartió con Publimetro todos los detalles sobre el espectáculo

‘La Villa de Santa Claus’
‘La Villa de Santa Claus’ (Foto: Instagram @lavilladesantaclaus)

‘La Villa de Santa Claus’ ha regresado para encender la chispa navideña en los corazones de todos los mexicanos, intentando conectar de manera directa con el público a través de una historia y actividades únicas en donde podrán disfrutar chicos y grandes.

Tras el exitoso inicio de temporada, Xavier López Miranda, productor de la obra musical, expresó su satisfacción por la respuesta del público.

“Estamos muy contentos de haber empezado la temporada del fin de semana pasado, la verdad es que la reacción de la gente fue muy positiva. Es muy bonito cuando llevas muchos meses trabajando un proyecto y finalmente abres la puerta y nunca sabes cómo va a reaccionar la gente y ver a los niños felices, la verdad, fue un fin de semana maravilloso y estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo”, comentó.

En este sentido, en su papel como Santa Claus, el intérprete destacó la enorme magnitud y profesionalismo de la puesta en escena, una obra musical que celebra la magia de la Navidad.


“Realmente es una producción muy grande, es una producción muy profesional. Estamos hablando de una obra musical que ya tiene 16 años que se estrenó por primera vez. Entonces, sí es una responsabilidad enorme el saber que estás ante un público que lo que está buscando es algo de extrema calidad. Son 90 minutos, son 30 actores en escena, es una escenografía increíble con muchas luces, muchos efectos, está nevando también en cierto momento de la obra. Estamos hablando también de juntar lo que es esa obra tan maravillosa de 90 minutos con 11 canciones originales. Adicionalmente a eso, lo juntas con una villa interactiva en la cual desde chiquitos hasta grandes pueden disfrutar y pueden llegar a a decorar una galleta, hacer la carta de Santa y una oferta gastronómica especial para ellos, así que toda la gente realmente se va muy feliz y eso también a mí me da mucha alegría”, explicó.

El proyecto se distingue por su propuesta diversa, que combina la obra musical con una villa interactiva, es por ello que Xavier López Miranda habló sobre los retos de llevar a cabo un show de esa magnitud.

“Siempre ha sido un proyecto muy único, desde que abrimos la primera vez estábamos claros que queríamos contar una bonita historia, que queríamos sembrar ciertos mensajes dentro de la obra, como tratar de retomar el verdadero significado de la Navidad. Desde el principio el proyecto fue muy único porque en este cuentito que hicimos intentamos contar la historia del origen de Santa, pero también queríamos darle al público un extra, donde interactúas con los personajes, interactúas con los duendes, hay muchas actividades y el reto más grande es satisfacer a todo el público, también inspirado, por supuesto, en la labor de mi padre de tratar de presentar algo donde toda la familia se la pase bien”, añadió.

Finalmente, el propio Santa Claus, en su papel, dirigió un emotivo mensaje al público: “Yo quisiera decirles a todos que nuevamente empiecen a creer. Después de todo lo que hemos estado viviendo últimamente, que logren desentenderse un poco de tantos problemas, recuerden que la familia es lo primero, que ese es el núcleo de todo lo que hacemos. Entonces, que se entretengan un poco, que estén en familia, que dejen un poco tanta tecnología, es momento de venir a ver algo realmente de calidad, algo que les va a gustar mucho y algo que los hará sentirse como niños nuevamente. Entonces, ese es el mensaje que yo les quisiera dejar a todos, es momento de volver a ser niños, de entretenerse, de alegrarse, de nuevamente tener esa alegría dentro y de ver algo que realmente los va a transportar a esos momentos tan especiales como eran cuando eran niños y que llegaba yo a entregarles un juguete”.

‘La Villa de Santa Claus’ inició temporada el 29 de noviembre y estará disponible hasta el 23 de diciembre en el Centro Cultural de la Universidad Anáhuac, Campus Norte.

Lo Último