Fabiola Campomanes confesó que regresar a la realidad tras su paso por La Granja VIP ha sido un proceso más delicado de lo que muchos creen.
“Todavía no estoy al 100, esa es la verdad. Es un experimento social bastante fuerte. No sale uno tan rápido, ni siquiera como para estar dando entrevistas. Uno está hipersensible”, admitió. Y aunque reconoció que para el público y los medios puede ser difícil entenderlo, insiste en que se trata de un proceso emocional que toma tiempo. Aun así, está aquí, dando la cara, intentando volver a su centro.
En medio de la emoción del cierre, la actriz mexicana se sincera sobre el shock de salir de un encierro tan demandante.
Esa sensibilidad también influyó en las primeras entrevistas que dio tras su salida, donde se vio vulnerable e incluso molesta. Para ella, no se trataba de enojo, sino de asumir que el juego terminó.
“Yo ya salí de un juego. Cuando te llevas el juego a tu casa, eso es ser mal perdedor. Yo acepto que perdí. Yo ya no estoy jugando. Sigan jugando los que están dentro”, explicó, dejando claro que afuera es la misma persona, solo que sin la dinámica estratégica que domina el reality.
La conversación en redes también ha sido intensa, pero Fabiola lo tiene claro: el mundo digital juega sus propias reglas y ella decidió no formar parte de ellas. Afirma que en la vida real solo busca reincorporarse a su rutina, estar con su familia y recuperarse emocionalmente.
Sobre su experiencia en La Granja VIP, reconoció que tuvo luces y sombras. “Lo bueno fue atreverme. Lo malo son cosas muy fuertes que se viven, pero no me rajo. Me gusta enfrentarme a cosas que me reten y me lleven a un trabajo personal y de autoconocimiento”. Aunque la parte de redes sociales, fandoms y la manera en que todo se magnifica fue una sorpresa para ella, dijo que eligió no engancharse con esa dinámica.
También celebró que muchas mujeres se sintieran identificadas con su postura, sus reacciones y la forma en que defendió lo que consideraba injusto. “Me dio muchísimo gusto. Eso es con lo que he decidido quedarme”, comentó Fabiola Campomanes.
¿Volvería a un reality?
Por ahora, no. La actriz confesó que lo único que le interesa en este momento es descansar, recuperarse y estar con su familia. Por lo mismo, tampoco piensa en fiestas ni reuniones con sus compañeros del programa. De todas formas, admitió que le gustaría tomar un café con Lola, ver a Lis Vega y reencontrarse con Sergio cuando todo esté más calmado. “Ahorita tengo ganas de encerrarme en mi casa, de no saber de la gente y de estar sola”, reveló.
Aunque aún está procesando su salida, no descarta que 2026 venga con nuevas oportunidades. Explicó que también hizo el reality para obtener proyección y reconectar con otras audiencias, especialmente las más jóvenes que la han descubierto en plataformas como TikTok. “Es una buena plataforma si se toma para bien. Yo elijo quedarme con lo bueno y no con lo malo”, reflexionó. Y pide algo muy sencillo: tiempo. “Den chance de recuperarse uno. Salimos como conejo lampareado, tratando de respirar y entender qué está pasando”.
En cuanto a lo que extrañará de La Granja VIP, más allá de los compañeros, confesó con emoción que sintió un profundo sentimiento al ver esa misma mañana el nacimiento del becerro que tanto habían esperado desde el primer mes. “No me tocó verlo, pero así son las cosas. Todo es perfecto”, dijo con una mezcla de nostalgia y aceptación.
Por ahora, Fabiola solo quiere descansar, desconectarse y tomar aire antes de pensar en nuevos proyectos. Y cuando eso ocurra, asegura, habrá mucho de qué hablar.
¿Cuándo es la final de La Granja VIP?
La recta final de La Granja VIP ya está aquí. Con la salida de Fabiola Campomanes como la octava eliminada, el reality show entra oficialmente en su etapa de semifinales rumbo a la final el domingo 21 de diciembre en TV Azteca.

