Adriel Favela y Gabito Ballesteros vuelven a revolucionar el regional mexicano a través del lanzamiento de “Afterlife”, un sencillo que promete ser un hito en el género y que formará parte del próximo y esperado álbum de Favela, titulado ‘Cobra’.
Esta colaboración marca una poderosa alianza entre dos de las voces más influyentes del regional mexicano, fusionando los estilos distintivos de ambos artistas en una pieza que combina letras intensas con arreglos innovadores.
“Afterlife” no solo eleva la expectativa en torno a lo que será ‘Cobra’, sino que también reafirma la evolución y la versatilidad con la que el regional mexicano sigue conquistando nuevas audiencias; al respecto, Adriel Favela compartió los detalles con Publimetro.
“Afterlife” llega como un tema disruptivo, ¿cómo te sientes con el impacto que ha generado?
“Bien emocionado,es muy real, no puedo decir que no lo esperábamos porque ha sido mucho trabajo detrás de todo esto, un gran equipo partiéndose la madre. Y estos últimos dos sencillos que acabamos de lanzar a la gente le fascinó, están de verdad muy emocionados. Yo más de ver que por fin pude conectar de nuevo a lo que pedían, yo creo que es reconectar con el público, con la audiencia, con la familia, con la manada, como les digo yo y de alguna manera darles lo que ellos quieren y que siga siendo mi esencia, a verdad es que estoy muy emocionado, yo creo que esa es la palabra, emocionado, agradecido y bendecido”.
¿Cómo fue trabajar en la colaboración con Gabito Ballesteros?
“Es muy importante si tú eres el que va a extender la invitación ahora sí que a algún colega, a mis carnales, como les digo yo. Tienes que tener ese tacto para saber qué esencia es a la que te estás acercando, es decir, Gabito tiene una idea muy plasmada de lo que es Gabito, musicalmente hablando. Entonces, si yo, Adriel, quiero colaborar con Gabito, tengo que acercarme mucho a la esencia suya para que él se sienta cómodo y funcione y yo poder ponerme en una posición en donde también esté mi esencia, aunque la letra no sea mía. Dejé de escribir 5 años, entonces, ahorita estoy escribiendo todo lo que no escribí en 5 años, ya te imaginarás, tengo como 29 temas ahí guardados”.
“Afterlife” marca la evolución del regional y de ustedes como exponentes, ¿qué significa para ti?
“Pasa más allá de los egos, ¿sabes? No te puedo decir que en algún momento no lo peleamos con esa mentalidad porque fuimos chavos, fuimos morros y algún día nos puede llegar a tocar ese tipo de cositas, pero al final del día yo creo que lo que madura y lo que bien se da te enseña y yo creo que la vida me ha enseñado que la música realmente es para compartirse y para engrandecer todo lo que conlleva en cultura, es decir, es más grande que nosotros mismos como una marca, yo creo que es más bien nada más un pedazo de todo el rompecabezas que hace que nos sintamos orgullosos de ser mexicanos. Entonces me siento orgulloso y me siento feliz de poderles entregar mi esencia a través de todos estos temas”.

La colaboración con Gabito Ballesteros formará parte de tu disco ‘Cobra’, ¿qué nos puedes adelantar?
“Lo que está para ti ni aunque te quites. Mi animal favorito desde que tengo uso de razón son las serpientes venenosas, en específico la cobra real, desde que tengo uso de razón. El primer dibujo que yo recuerdo hacer fue el de una cobra porque lo copié de un libro y me llamaba tanto la atención de cómo se abría y todo lo que conllevaba, ya después vi lo que significaba en diferentes religiones, diferentes partes del mundo. Mi pueblo Bacobampo significa culebra en el agua. La mayoría de las culebras. O sea, viene mucho el contexto en cómo lo estoy embonando, cómo está encajando con todo lo que tiene que ver el disco, en cómo el arte se va a involucrar, en el mensaje que lleva y en porque esta es la puerta de lo que sigue que es completamente Adriel”.
¿'Cobra’ contará con colaboraciones y cuántos temas están programados?
“Vienen 13 temas, vienen colaboraciones, pero vienen menos de las que normalmente estoy acostumbrado a lanzar en mis obras, porque siempre he sido como el Pitbull, creo que siempre he tratado de alguna manera mostrar la unión y darnos validación entre todos como mexicanos dentro del género y esa ha sido gran parte de mi carrera, pero creo que también el hecho de que me anime después de un buen rato de tiempo a sacar algo solo lo hará más especial todavía, y créanme que traigo muchas ideas, se viene con un documental”.
Sobre la reconexión con tus fanáticos, ¿qué les puedes decir sobre el apoyo que han brindado a tu proyecto musical?
“Son mi motor, son mi inspiración, son ellos los que en momentos en donde realmente siento querer tirar la toalla no me lo permiten. O sea, no sé ni cómo explicarlo, aunque he querido hacerlo y lo he dicho y lo he gritado y lo he intentado. Dios y la gente, ustedes, mi familia no me lo permite y lo agradezco desde el fondo de mi alma porque yo creo que dejaría de ser yo. Creo que no permitía que me lo dijeran, no permitía que entraran a esa intimidad y creo que ahorita se está convirtiendo en un abrazo de ustedes hacia mí y no me queda más que agradecerles y abrazarlos de regreso con todo lo que vamos a darles”.

