A cuatro años de la partida de Vicente Fernández, el rancho Los 3 Potrillos volvió a convertirse en un punto de reunión para la familia Fernández, quienes asistieron a la misa en memoria del Charro de Huentitán. Este 12 de diciembre, el recinto cerró el acceso a la prensa durante la ceremonia; sin embargo, numerosos familiares acudieron, entre ellos Camila, América, Emiliano y Alex Fernández, hijos de Alejandro; además de Vicente Fernández Jr. y su esposa Mariana González, así como Gerardo Fernández, sus hijos y amigos cercanos.

Alejandro Fernández ingresó por la puerta principal y, antes de entrar a la ceremonia, se detuvo unos momentos para platicar brevemente con los medios reunidos afuera del rancho.
“Para la prensa y para todos. Yo creo que para todos ha sido un día muy triste. Pero pues ahorita, yo creo que ya pasó el tiempo, ya es hora de asimilarlo. Más que tristeza, nos reunimos aquí para festejar al papá”, respondió.
Cuando se le preguntó qué es lo que más extraña de su padre, Alejandro no dudó: “Pues todo, hermano. Desde sus consejos, platicar con él, llegar a platicarle de mis proyectos… que me diera consejo. Platicarle cómo me ha ido en mis conciertos. Teníamos una relación súper, súper bonita, muy cercana. Y pues obviamente todo eso cuesta trabajo irlo soltando”.
Sobre el cariño del público hacia Vicente Fernández, expresó: “Les agradezco muchísimo, muchísimas gracias por venir. Les agradezco muchísimo que estén aquí”.
El proyecto más esperado: un museo para Vicente Fernández
Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando Alejandro habló de cómo la familia busca seguir honrando el legado del ícono mexicano.


“Tenemos ahí algunos planes… Queremos hacer un museo”
Al preguntarle si podía dar más detalles, reveló: “Sí, precisamente queremos hacer un museo de mi papá, pero no voy a sacar a mi mamá de su casa para hacerlo. Entonces, pues no sé si hacerlo aquí.
La idea sería hacerlo en la casa (rancho) para que la gente pudiera venir y vivir la experiencia de dónde vivía, dónde dormía, dónde comía, dónde pasaba su tiempo libre… hacer como algo chingón”, señaló.

“O si no, llevarnos los muebles y hacerlo en una casona allá en Avenida Vallarta. Yo qué sé, hacer como un museo de mi papá”, reveló desde el interior de su vehículo.
Alex Fernández Jr. y su éxito en España
Sobre el desempeño de su hijo en España, Alejandro compartió: “Sí, claro, al ratito llega. Le ha ido muy bien. Estoy muy contento. Está haciendo un muy buen trabajo. Lo veo muy aplicado, muy concentrado en la carrera. Se le dio la oportunidad de brincar el charco mucho más temprano que a mí, y le está yendo muy bien”
Cierre de año y estado de salud de Doña Cuquita
Al hablar de su cierre de año, comentó: “Descansando. Descansando de vacaciones con la familia, con mis hijos, mis nietas, con mi mamá”
Sobre el destino de sus vacaciones aún no tenían planes concretos: “No, no sabemos. A la nieve no… aunque es de mis lugares favoritos, de hecho.”
Finalmente, compartió cómo se encuentra doña Cuquita:
“Muy bien, la verdad. Muy bien. Ya más alivianada, te digo. Muy centrada. Obviamente todavía con el dolor y la pérdida, pero ya más centrada en todo.”
Antes de despedirse, agradeció nuevamente a los medios: “Muchas gracias, compañeros. Me están esperando allá adentro. Gracias por venir. Los quiero mucho. Gracias por atendernos siempre”.

