Yahir y su hijo Tristán Othón se mantuvieron distanciados a lo largo de varios años, como parte de la lucha contra las adicciones del joven; en medio de su recuperación, el intérprete mexicano habló sobre la relación actual con su primogénito.
Yahir habla de la relación actual con su hijo Tristán
Durante un encuentro con diversos medios, Yahir aseguró que se mantiene cerca de su hijo Tristán, demostrando su apoyo en cada una de sus decisiones, además de revelar que se dedica a la venta de aguacates para poder sostener el resto de sus proyectos profesionales.
“Para mí lo más importante es que esté bien, feliz, que tenga proyección en su vida, que tenga armonía con la familia que tanto lo amamos, que tanto nos gusta compartir con él. Me gusta mucho platicar con él, es un hombre que ha vivido mucho, es muy inteligente, nos encanta tenerlo cerca y amarlo”, confesó.
Como parte de su proceso de recuperación, el cantante reafirmó el apoyo para su hijo, haciendo evidente todo el camino que han atravesado, no obstante, explicó que actualmente el joven artista está saliendo adelante por su cuenta.
“Es un momento en el que ha tomado decisiones en su vida por él, nosotros estuvimos con él durante el proceso y los diferentes tratamientos. Hemos recibido mucha terapia, ayuda, muchas herramientas, pero ahora quien está saliendo por él mismo es él”, añadió.
Yahir comparte la historia de adicciones de su hijo Tristan
Como parte de las dudas que siguen surgiendo sobre la recuperación de Tristan, Yahir aclaró el tema durante una entrevista en ‘Miembros al Aire’, señalando que todo comenzó cuando su hijo tenía 11 años, asegurando que el amor y apoyo no fueron suficientes para alejarlo de las adicciones.
“Todo es increíble de niño hasta que cumple once. Ahí empieza la adolescencia, y nuestros hijos comienzan a escuchar más a sus amigos que a nosotros. El ejemplo, el amor, el estar, no siempre son suficientes”, comentó.
En este sentido, aclaró que con su expareja hicieron todo lo posible por ayudarlo, tomando en cuenta que lo internaron en diversos centros de rehabilitación; sin embargo, fue en vano, ya que su recuperación fue hasta que Tristan lo quiso.
“Nos dimos cuenta de que todo eso sirve, pero llega un momento donde si la persona no quiere salir, no hay fuerza externa que baste. Fue hasta que él quiso”, añadió.

