Entretenimiento

Actor de Televisa revela que le quedan pocos meses de vida a raíz de una agresiva enfermedad

El famoso actor de ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’ aseguró que los médicos le pronosticaron de cuatro a ocho meses de vida

Televisa
Televisa Imagen de Televisa

El actor de Televisa, recordado por sus participaciones en “La Rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho”, “Imperio de mentiras” y “El amor invencible”, habló de nuevo sobre la batalla que enfrenta contra el cáncer y el cromosoma Filadelfia, una mutación genética que complica su diagnóstico. Esta vez, reveló el panorama más delicado hasta ahora: el tiempo de vida que le pronosticaron los médicos tras renunciar al tratamiento.

Recientemente Horacio Beamonte explicó que los especialistas le ofrecieron la posibilidad de continuar con quimioterapias y medicamentos, pero él decidió rechazarlos. En noviembre pasado, el actor sorprendió al confesar que había renunciado al tratamiento médico.

De acuerdo con su testimonio, los doctores le plantearon distintas opciones, sin embargo, él tomó otra ruta, pues probó una sesión de quimioterapia y los efectos secundarios fueron tan fuertes que decidió no continuar: “Rechacé las quimioterapias, rechacé todo tipo de medicamentos. Solamente estoy con mi fe y mi esperanza”.

Horacio Beamonte revela que le quedan pocos meses de vida

En la entrevista más reciente con TVNotas, el actor compartió el pronóstico que recibió del personal médico una vez que decidió abandonar el tratamiento. De acuerdo con su relato, los doctores le advirtieron que, si no retomaba las quimioterapias, su expectativa de vida estaría entre cuatro y ocho meses.


“Cuando salí del hospital me dijeron que si no tomaba las quimioterapias tendría entre cuatro y ocho meses de vida. Ya estoy en el ocho, seguimos esperando en Dios que es el único que decide cuándo me va a llevar”, declaró. Con palabras directas, Horacio reconoció la dureza de esa proyección.

De la misma manera, aseguró que pese a lo que le han dicho los médicos, mantiene la esperanza de superar cualquier pronóstico humano. “Pueden decir 8 meses, tal vez viva 9, 10, 11, 12 años, quién sabe, solo Dios sabe”, expresó, dejando claro que su enfoque no está en la cifra, sino en la fe con la que vive.

Tags

Lo Último