Entretenimiento

Bob Esponja regresa en Navidad a la pantalla grande con nueva historia para toda la familia

Luis Carreño, la voz detrás del personaje más querido de Fondo de Bikini, compartió con Publimetro su emoción por el gran estreno navideño

Especial
Luis Carreño. (Cortesía )

La alegría y el caos burbujeante de Fondo de Bikini regresan justo a tiempo para las festividades decembrinas. El próximo 25 de diciembre, los cines de México se iluminarán con el estreno de la nueva película: Bob Esponja: En busca de los Pantalones Cuadrados, un evento cinematográfico imperdible para celebrar la Navidad.

En entrevista exclusiva con Publimetro, Luis Carreño, quien ha prestado su voz al icónico personaje por más de 25 años en Latinoamérica, no ocultó su entusiasmo, una emoción que sintió desde que se enteró hace cerca de dos años que el proyecto estaba en camino.

.
Bob Esponja: En búsqueda de los Pantalones Cuadrado. Foto: IMDb

Carreño considera que el estreno en plenas fiestas es el plan ideal para culminar la celebración navideña en familia. Después de la cena, los regalos y el chocolate caliente, el actor sugiere dirigirse al cine el 25 de diciembre para disfrutar de la cinta, que estará disponible en salas tradicionales y también en 3D.

La película promete llevar a Bob Esponja y sus amigos a su aventura más grande, una comedia marítima que lo impulsará a demostrar su valentía a Don Cangrejo. Desesperado por ser un “chico grande,” Bob Esponja se embarca en la persecución del Holandés Volador, un misterioso pirata fantasma, una travesía que lo llevará hasta el inframundo, un lugar donde “ninguna otra esponja ha ido antes”.


Especial
Bob Esponja default (Marisol Argumedo)

El estreno de los avances ha generado gran expectativa, especialmente en México, Carreño se atreve a considerar este país como uno de los mercados más poderosos para la franquicia de Bob Esponja en el mundo.

“Vi la película, obviamente la grabé, está hermosa, sé que los va a hacer reír, sé que van a celebrar y sé que la van a disfrutar,” aseguró el actor.

El éxito duradero de Bob Esponja, que este año cumple 26 años de estar en la vida de las personas, no es casualidad. Carreño atribuye gran parte de su brillantez al trabajo excepcional en el guionismo, el manejo del humor y cómo se adapta este contenido a las diferentes plataformas, desde la serie animada hasta los videojuegos y el merchandise.

Un factor clave del poder de Bob Esponja es su capacidad de comunicación dual. La serie fue una de las primeras en comunicarse en dos vías, de modo que si un padre de 35 años se sienta a verla con su hijo, ambos se ríen de cosas distintas.

El adulto entiende referencias que el niño no capta, lo que hace al personaje “extremadamente poderoso” ya que convoca y reúne a ambas generaciones. Luis Carreño confirmó que esta magia de la comunicación dual estará muy presente en la nueva película.

Durante la charla, Carreño recordó una anécdota en México donde un joven lo abrazó, agradeciéndole que Bob Esponja fue su único compañero durante una niñez y adolescencia marcadas por la soledad. El actor considera una bendición ser la voz del personaje, pues esto le permite tener una historia personal con esa gran audiencia.

Entre bendiciones y el peso de un ícono

Con 33 años de trayectoria en el doblaje y roles icónicos como Max Steel y Dog en CatDog, Carreño confesó que el 60% de su actividad laboral está dedicada a Bob Esponja, debido a la constante salida de proyectos.

Aunque interpretar a Bob Esponja es una “bendición del 100%” y se siente tocado por una varita mágica, el actor venezolano reconoció que a veces el fenómeno puede ser abrumador.

Este personaje tiende a eclipsar todo lo demás que hace profesionalmente. A pesar de haber interpretado roles muy icónicos, el poder de Bob Esponja es tal que suele llevarse toda la atención.

Aun así, Carreño sigue soñando con llevar su conexión con el personaje al siguiente nivel. Aunque no fue posible en esta película, anhela poder hacer un cameo en acción real en una futura entrega, tal vez “vestido de pirata”.

Al hablar sobre el doblaje, Carreño lo describió como un oficio de perseverancia y “picar piedra por largos años”. De acuerdo con el artista, es un trabajo muy íntimo que nace en la soledad de la cabina, con solo el micrófono, el monitor, y el personaje. Ahí, en esa intimidad, es donde el artista conecta y encuentra un “estado de felicidad tremenda”.

Como mensaje final para aquellos que persiguen sueños en cualquier ámbito, Luis Carreño exhortó a escuchar la pasión y el alma. Invitó a la audiencia a aproximarse a sus metas desde la simple pasión por hacer las cosas, no por lo que vendrá después: “Si ustedes siguen su pasión desde lo que significa para ti, los éxitos llegan tarde o temprano, pero llegan”.

Lo Último