Brigitte Bardot, el símbolo sexual francés de la década de 1960 que se convirtió en una de las grandes figuras del cine del siglo XX y más tarde en activista por los derechos de los animales, murió. Tenía 91 años.
Bruno Jacquelin, de la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales, dijo a The Associated Press que ella murió el domingo en su casa en el sur de Francia, y no proporcionó una causa de muerte. Indicó que aún no se han hecho arreglos para los servicios funerarios ni conmemorativos. Había sido hospitalizada el mes pasado.

La actriz había ingresado y salido del hospital Saint-Jean de Tolón en repetidas ocasiones desde octubre, cuando fue sometida a una intervención quirúrgica por lo que se describió como “una enfermedad grave”. Su estado se mantuvo reservado, aunque fuentes cercanas indicaron que el cuadro era preocupante.
En octubre pasado, Bardot tuvo que desmentir personalmente rumores sobre su muerte a través de redes sociales. Escribió entonces que estaba bien y que no tenía intención de marcharse. Pero su fragilidad física era evidente.
Ya en enero de 2023 había sido hospitalizada por insuficiencia respiratoria, y el verano de 2025 le pasó factura debido a las altas temperaturas en el sur de Francia.

