En las últimas semanas, el nombre de Yolanda Andrade ha estado en el centro de la conversación, no solo por su estado de salud, sino también por una serie de versiones que apuntaban a un presunto secuestro. Algunos periodistas aseguraron que la hermana menor de la conductora, Marilé Andrade, y su pareja, Sergio Araiza Roldán, habrían tomado el control de distintos aspectos de la vida de la famosa, desde sus relaciones personales hasta sus decisiones médicas y financieras.
En programas y espacios de espectáculos comenzaron a circular versiones que señalaban a Marilé y a Sergio de supuestamente haber asumido un control total sobre la vida de Yolanda. Entre los señalamientos se mencionaba que ellos decidirían qué medicamentos toma la conductora; mantendrían a Yolanda aislada, con visitas muy limitadas; la propiedad de la actriz habría pasado a nombre de Marilé y que él controlaría por completo el dinero y los recursos de la famosa.
Sin embargo, la propia Yolanda decidió romper el silencio. A través de un video difundido en redes sociales, reapareció con su característico sentido del humor, acompañada precisamente de Sergio, para negar que esté secuestrada o manipulada por su hermana y su cuñado.
Yolanda Andrade reaparece y niega secuestro o control
Yolanda Andrade eligió el humor para responder. En el video difundido por su hermana en su cuenta oficial de Instagram, la conductora aparece comiendo tacos junto a Sergio Araiza y aclara directamente los rumores.
“Sergio no me secuestró, para nada; Sergio no maneja mi dinero; Sergio no toma decisiones de mis medicamentos”, afirma Yolanda, desmontando punto por punto algunas de las acusaciones que se han repetido en los medios.
Entre risas, Sergio pregunta: “¿Te estoy controlando con la mente o no?”, a lo que Yolanda responde en tono de juego: “A ver, inténtalo”. Él remata con un: “Deja hago reprogramación del inconsciente”, mientras ella sigue comiendo y comenta que, supuestamente, ya le “reprogramó” el pensamiento… para darle otra mordida al taco.
En el mismo video, Yolanda aprovechó para enviar un mensaje directo a su hermana Marilé y dejar claro que respalda su relación de pareja con Sergio: “Respecto a mi hermana, está muy contenta y está muy feliz y yo la amo. A lo que se ama, déjalo libre, todos somos prestados y yo que Dios los bendiga, vivan su experiencia de vida, de amor y principalmente de respeto”.
Después de las palabras de Yolanda, Sergio tomó la palabra para pedir que cesen las versiones que, afirma, no corresponden a la realidad de la familia. Sin mencionar nombres, se refirió a ciertos espacios como “medios chiquititos” que se enfocan en lo más negativo:
“Así que, por favor, ya, estos medios chiquititos que se enfocan en lo más gris y en lo más denso, de eso viven, dejen de decir lo que están diciendo, están mintiendo… Mi cuñada, desde que nos conocimos, me abrió las puertas de su casa, de la familia, es una familia súper unida”, expresó.
