Tras la cancelación de sus conciertos en Jalisco, arreglar su situación y cerrar la carpeta de investigación en la Fiscalía del Estado, Junior H decidió terminar el año con un gesto de acercamiento comunitario y compromiso social. El cantante pisó Guadalajara para participar en una jornada solidaria que incluyó convivencia directa con niñas, niños y adolescentes, además de la entrega de donativos a casas hogar locales.
La figura del nuevo regional mexicano visitó las instalaciones de Ministerios de Amor, A.C., donde convivió con menores, organizó una carne asada y repartió regalos, en un ambiente que buscó cerrar el año con un mensaje de cercanía y esperanza.
El artista destacó la importancia de dar desde el corazón y pensar en quienes más lo necesitan.
“Muchas gracias aquí a todo el equipazo que tienen, de verdad me siento muy contento, fue un momento muy bonito. Nosotros pues lo mínimo que podemos hacer es un detallito, siempre pensando solo en la gente que lo necesita. También hay muchos niños, muchos niños que necesitan atención, apoyo y bueno, es un detallito mínimo que podemos hacer aquí antes de que pase la Navidad… bueno, que pase la Navidad, pero para empezar un añito nuevo con todo y pues bueno, nosotros encantados de estar aquí”.
Compromiso social más allá de la música
Al recordarle que no es la primera vez que realiza este tipo de acciones —como lo ocurrido anteriormente en Veracruz—, el artista explicó cómo surge este tipo de acercamientos:
“Sí, no, claro que no, nosotros siempre hemos sido los que hemos estado atentos, más bien no buscando, sino atentos a lo que está pasando allá afuera. Están pasando demasiadas cosas todos los días y creo que todo el Estado, todo el país de México necesita mucho apoyo, entonces es nada más poner atención y pues bueno, nosotros ayudamos en lo que se puede”.

Junior H habló del impacto emocional que le deja el contacto directo con sus seguidores más jóvenes. Tras convivir con niñas y adolescentes, firmar tenis, playeras y tomarse fotografías, el cantante compartió cómo se va su corazón después de estos encuentros:
“Siempre es muy bonito conocer nueva gente y bueno, cuando tienes fans que ves y ves que son niños que te siguen, bueno, no hay palabras más bien, pero se siente más bonito cuando son niños, ¿sabes? Pues la sonrisa, te la transmiten, su energía, eso es algo que los niños no ocultan, entonces es muy bonito y más cuando son niños, yo creo que tienta un poco más el corazón”.
Ser ejemplo: un papel que asume con responsabilidad
Sobre su papel como referente para niñas, niños y adolescentes, Junior H fue claro:
“Nada más no perder los pies de la tierra y bueno, al final del día somos un ejemplo, tenemos que dar el ejemplo, ¿sabes? No podemos andar haciendo cosas malas, regaderos. Yo creo que tenemos eso, tengo un trabajo muy importante que es dar, enseñar, ser el ejemplo y pues bueno, qué mejor que son niños, entonces hay que poner los pies en la tierra”.
El cantante destacó el compromiso social de la nueva generación del regional mexicano.
Junior H señaló que su generación entiende la importancia de aportar más allá de la música: “No solamente aquí en México, digo, si pudiéramos también en Estados Unidos, en cualquier país de todo el mundo se necesita ayuda. Y pues bueno, ahorita en esta generación, como dije hace un momento, tenemos que poner el ejemplo, entonces lo hacemos principalmente de corazón, pero bueno, hay que aportar y apoyar en todo lo poco”.

Proyectos, gira y esperanza de volver a Jalisco
El 2026 se perfila como un año de música nueva y una gira completa.
Sobre lo que viene, el cantante adelantó: “Viene perfecto, vienen muchos proyectos, mucha música, emocionados ya, desesperados, porque se viene una gira completa y bueno, también música nueva, vienen muchas sorpresas, entonces encantado y listo para seguir trabajando”.
Ante la pregunta directa sobre su regreso a Jalisco, Junior H respondió con esperanza: “Ojalá, ojalá que sí. Ojalá que sí, nos den permiso”.
Junior H invitó a sus colegas a sumarse a causas sociales
Finalmente, el cantante extendió una invitación a otros artistas de su generación:
“Claro, 100%. Nosotros tomamos la iniciativa y como dije, de corazón, sin necesidad de que nos llamara nadie ni nadie, al contrario, es estar pendientes de lo que está pasando. Y bueno, todos los colegas que estemos en el mismo oficio, pues igualmente son invitados todos de apoyar”.
