El pasado 24 de diciembre, la familia Aguilar y Christian Nodal realizaron una entrega masiva de juguetes niños de comunidades rurales de Zacatecas, una tradición que se ha repetido por años en la familia. Sin embargo, recientemente surgieron versiones que apuntan a que habría sido el propio intérprete de ‘Adiós Amor’ quien supuestamente pagó la totalidad de los regalos repartidos e, incluso, que estaría cubriendo otros gastos de la famosa dinastía del regional mexicano.
Videos y fotografías dejan ver a Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, Christian Nodal, Leonardo Aguilar y Aneliz Aguilar participando en la dinámica, animando a las familias presentes y conviviendo con los niños. Según los reportes, cientos de personas acudieron para recibir un juguete y aprovechar para tomarse fotos con los artistas.
Parte de la polémica se centró en la manera en que se hizo la entrega. Usuarios en redes sociales señalaron que, en algunos momentos, Ángela Aguilar y otros integrantes de la familia lanzaban los juguetes desde camionetas en movimiento, lo que obligaba a los menores a correr detrás de los vehículos.
Las versiones que señalan a Nodal como el gran financiador
En una transmisión del periodista Javier Ceriani, se aseguró que Christian Nodal no solo habría financiado los juguetes entregados en Zacatecas, sino que también estaría ayudando a resolver presuntos problemas económicos de la familia Aguilar. De acuerdo con lo dicho en el programa, el cantante sonorense sería quien está “pagando todo”, incluyendo una posible boda, y sus padres estarían preocupados por el supuesto manejo del dinero.
Acompañado de su invitada Ana Patricia, Ceriani afirmó que en la localidad de Tayahua se repartieron más de mil 500 regalos y que, según exempleados y fuentes cercanas, esos obsequios habrían sido costeados por Nodal. “El que compró todos los mil quinientos regalos fue Nodal. Nodal fue el de la idea, en ningún momento fueron ellos, los Aguilar”, sentenció.
Las críticas también estuvieron atravesadas por el contexto mediático que rodea a la relación entre Ángela Aguilar y Christian Nodal. En redes, no faltaron mensajes que sugirieron que la entrega masiva de juguetes tenía, además de un componente altruista, la intención de mejorar la imagen pública de la pareja tras las recientes controversias.
Por ahora, el debate permanece abierto entre quienes ven la repartición de juguetes como un gesto de buena voluntad navideña y quienes consideran que se trató de un acto mal ejecutado, con tintes de espectáculo y posibles intereses de imagen.
