MUBI, distribuidora global de películas, anunció la adquisición de 'Arco’, la nueva película animada de Ugo Bienvenu, con el lanzamiento del tráiler y póster oficial. Realizada completamente en 2D, se trata de la primera película animada traída por MUBI a los cines mexicanos, cuyo estreno está programado para el próximo jueves 5 de febrero de 2026.
Con un estreno mundial dentro de la Selección Oficial de Proyecciones especiales de la edición número 78 del Festival de Cine de Cannes y ganadora del Premio Cristal a Mejor Largometraje y el Premio SACEM a Mejor Música Original de Largometraje en la edición 64 del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, la cinta fue escrita y dirigida por Ugo Bienvenu, bajo la producción de Natalie Portman, Félix de Givry, Sophie Mas y Ugo Bienvenu.
Animada en su totalidad en la técnica 2D, es la ópera prima del realizador francés, conocido por su trabajo como ilustrador de historietas y animador de videos musicales y cortometrajes. Influenciado por los cómics de ciencia ficción, se trata de una producción dirigida al público infantil y familiar.
Al contrario de la tendencia de los autores de sci-fi actuales y de antaño, que abordan el género de manera negativa y apocalíptica, 'Arco’ da esperanza a la presente generación al presentar un mundo que invita a imaginar un futuro lleno de esperanza en el que en la humanidad evoluciona en armonía con la naturaleza.
La cinta ilustra este futuro cercano, en el que el joven Arco es acogido por la pequeña Iris, un producto de su tiempo, criada por su niñera robot. Ella vive en un mundo de ilusiones, en el que ve a sus padres ausentes a través de hologramas y donde la naturaleza es azotada por desastres.
Es a través de la mirada de Arco, que proviene de un mundo más sencillo, que sale a la luz lo absurdo del mundo hacia el que nos dirigimos, el mundo de Iris.
“Arco es una metáfora de lo mejor que podría pasar”, comentó Ugo Bienvenu.
La película cuenta con las voces de Alma Jodorowsky, Swann Arlaud, Vincent Macaigne, Louis Garrel, William Lebghil y el rapero francés Oxmo Puccino.
