Una actriz mexicana podría ponerse el lazo de la verdad y las botas rojas de una de las superheroínas más icónicas del cómic. Melissa Barrera, intérprete regiomontana que ha construido una carrera cada vez más sólida en Hollywood, volvió al centro de la conversación en Estados Unidos luego de que el actor y director canadiense Simu Liu la recomendara como la próxima Mujer Maravilla dentro del universo cinematográfico de DC.
La idea surgió a partir del trabajo que ambos compartieron en ‘The Copenhagen Test’, una nueva serie de espionaje que exigió un intenso entrenamiento físico y múltiples escenas de acción. Fue precisamente en ese contexto donde Liu quedó impresionado con la disciplina, agilidad y entrega de Barrera, al grado de mencionar públicamente que, para él, tiene todo lo necesario para ponerse el manto de la amazona de Themyscira.
Simu Liu lanza el nombre de Melissa Barrera para Wonder Woman
En una reciente entrevista, Simu Liu recordó el proceso de preparación que vivió junto a Melissa Barrera para ‘The Copenhagen Test’. Entre ensayos de acrobacias, coreografías de combate y jornadas físicamente demandantes, el actor aseguró que la mexicana destacó por su temple y profesionalismo.
“Hubo un par de momentos durante el entrenamiento de acrobacias en los que pensé: ‘eso es muy al estilo Mujer Maravilla’. Solo lo dejo caer. No sé quién esté viendo o escuchando esto, pero creo que ella es una auténtica badass, y lo más importante, es que se dedica al trabajo. Se esfuerza al máximo. Pongamos ese casting de Wonder Woman ahí fuera, en el mundo”, expresó Liu, dejando claro que Barrera sería una elección ideal para encarnar a la heroína.
Aunque por ahora no existe un anuncio oficial sobre el futuro de La Mujer Maravilla en el renovado universo de DC, las declaraciones de Simu Liu fueron suficientes para encender la imaginación de los fans y colocar el nombre de Melissa Barrera en las quinielas de los internautas.
La trayectoria que respalda a Melissa Barrera
Melissa Barrera Martínez nació el 4 de julio de 1990 en Monterrey, Nuevo León. Antes de conquistar Hollywood, comenzó a ganarse un lugar en la industria del entretenimiento mexicano con su participación en el reality musical ‘La Academia’, donde mostró su faceta como cantante. Más tarde formó parte de telenovelas como ‘Siempre tuya Acapulco’ y ‘Tanto amor’, consolidando su presencia en la pantalla chica.
Su salto internacional llegó con la serie ‘Vida’, producida por Starz, en la que interpretó a Lyn Hernández y se convirtió en parte de un proyecto clave para la representación latina en la televisión estadounidense. Después vinieron títulos como el musical ‘In the Heights’, donde dio vida a Vanessa, y su protagónico en ‘Scream’ y ‘Scream VI’ como Sam Carpenter, la nueva cara de la emblemática franquicia de terror.
