La captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a manos de autoridades de Estados Unidos no solo sacudió al mundo político y diplomático, también provocó un inesperado efecto colateral en México: volvió a colocar al periodista Javier Alatorre entre las principales tendencias en redes sociales.
Desde hace años, usuarios han señalado el parecido físico entre el conductor de ‘Hechos’, de TV Azteca, y el mandatario venezolano. Sin embargo, con la noticia de la detención de Maduro en un operativo internacional, ese viejo chiste cobró nueva vida, ahora acompañado de memes, bromas y toda clase de comentarios que pusieron al comunicador mexicano en el centro de la conversación digital.
Javier Alatorre lanza memes sobre su parecido con Nicolás Maduro
Tras conocerse la noticia de la captura del mandatario venezolano, usuarios de X y otras plataformas retomaron viejos chistes sobre el supuesto parecido entre ambos. En cuestión de horas, el nombre de Alatorre se coló entre las tendencias, acompañado de montajes, capturas de pantalla y frases del tipo “¿Están seguros de que agarraron al correcto?”.
La situación se volvió todavía más llamativa porque, la noche del sábado, el propio Javier Alatorre encabezó en Azteca Uno un noticiero especial en horario estelar dedicado a informar sobre los detalles del operativo en Venezuela. Verlo presentar las imágenes del arresto de Maduro mientras las comparaciones ardían en redes terminó de alimentar la conversación.
Lejos de ignorar el tema, el periodista decidió entrarle al tren de los memes. Uno de los más compartidos mostraba la frase: “¿Y cómo sabe Trump que agarró a Nicolás Maduro y no es Javier Alatorre?”, broma que fue retomada en X por el propio conductor. No solo compartió la imagen, sino que además remató con un comentario que dejó ver que se toma la cosa con humor: “El G-M. El gemelo malvado”, escribió.
El gesto fue bien recibido por usuarios, que aplaudieron que se tomara con ligereza una comparación que lo lleva siguiendo años. Entre chistes, emojis y respuestas irónicas, muchos destacaron que su reacción relajada contrastó con la tensión del contexto internacional.
