Entretenimiento

Ana de la Reguera cambia las reglas de las citas a través de ‘Un hombre por semana’

La cinta llegará a la pantalla grande este 8 de enero, prometiendo una dosis de comedia garantizada

'Un hombre por semana'
'Un hombre por semana' (Foto: Cortesía)

La industria cinematográfica sigue evolucionando a través de narrativas que exploran diversos temas, tal es el caso de ‘Un hombre por semana’, cinta que muestra la historia de Mónica, una mujer que reestructura su vida por completo luego de su divorcio, hasta el punto de enfrentarse al mundo de las citas.

Tras un año de un arduo proceso de producción, ‘Un hombre por semana’ finalmente sale a la luz. Encabezado por Ana de la Reguera, esta producción promete no solo entretener, sino cuestionar las estructuras tradicionales de las citas y la búsqueda de la identidad luego de una ruptura.

Estamos felices, ya después de 1 año, hace 1 año estábamos filmando, se dice rápido, pero es un proceso largo de además no poder hablar del proyecto, de tenerlo bajo la manga y por fin poder hablar de él y compartirlo con ustedes. Nos sentimos muy contentos con el resultado”, dijo la actriz.

'Un hombre por semana'
'Un hombre por semana' (Foto: Cortesía)

‘Un hombre por semana’ surge en un contexto social donde las dinámicas sentimentales entre personas han sido transformadas por aplicaciones de citas. Para Marco Polo Constandse, director de la cinta, era inevitable que una historia así llegara a la pantalla grande.


“Creo que era cuestión de tiempo que llegara una historia así, tarde o temprano tenía que llegar. Para mí era muy importante conocer ese mundo, las citas hoy, lo complejo que es esta nueva modernidad en el sentido que la pareja sigue siendo importante, pero también el ser humano ha agarrado una importancia tremenda en ser individuo, en encontrarse. Entonces cuando me llegó el guión me encantó, me gustó muchísimo, me llegó para producir y automáticamente cuando estás leyendo piensas quién puede ser, así es como llega Ana”.

'Un hombre por semana'
'Un hombre por semana' (Foto: Cortesía)

Uno de los puntos más innovadores de la película es cómo aborda las relaciones humanas sin encasillarlas. La historia plantea que, aunque exista una conexión emocional o física, no todos los encuentros deben terminar en una relación formal o un romance pasajero, así reflexiona Martín Altomaro.

“Están atravesando por lo mismo, pero están en un diferente lugar y eso está padre para ver dónde está el personaje de Ana y creo que tiene mucho que ver en cómo uno tiene la posibilidad de descubrirse, de reconocerse. Me parece muy válido también que los personajes no necesariamente, aunque haya una conexión emocional y física, no necesariamente tengan que ser un ligue o de un día o de 4 meses o de lo que sea, pueden encontrar un lugar padre de amistad”.

'Un hombre por semana'
'Un hombre por semana' (Foto: Cortesía)

Por otro lado, un elemento que ha generado gran expectación es la participación de la icónica Amanda Miguel, quien debuta en una faceta completamente nueva como la narradora de la película.

“Fue muy lindo, porque obviamente es la narradora de la película y ella llegó con una actitud increíble, nunca había hecho algo similar, pero la verdad nos dio más de lo que pensamos, o sea, además con este amor que le trajo a la película que le gustó, la emoción de hacer cine. Invitarla a participar en una cosa así y la sorpresa para mí más grande es que alguien con una trayectoria así tan grande sea tan compartida, se ha vuelto parte de la película, nos ha acompañado muchísimo y eternamente estaremos agradecidos con Amanda Miguel”, añadió Ana de la Reguera.

'Un hombre por semana'
'Un hombre por semana' (Foto: Cortesía)

‘Un hombre por semana’ también busca ser un reflejo del cambio necesario detrás de cámaras. La producción enfatiza la importancia de alcanzar un equilibrio de género en la industria del cine, donde las voces femeninas tengan el mismo peso y oportunidad que las masculinas.

“A mí me gustaría pensar que no nada más en la pantalla sino en en una sociedad en general, encontrar un equilibrio más sano para todos, siento que deberíamos respetar y querer y aceptar nuestras diferencias y enaltecer las del otro. Me parece que no es tan complicado encontrar un equilibrio y creo que es lo que estamos encontrando. Yo obviamente quiero seguir trabajando con hombres directores y me encantan las historias desde un punto de vista opuesto al mío, pero sí estábamos desbalanceadas en todo y es muy bonito ser parte de esto, ser parte de estos pequeños pasos para que tengamos mayores oportunidades, puntualizó Ana de la Reguera.

Tags

Lo Último