Entretenimiento

Emilio Azcárraga Jean vende más de 26 mil millones de acciones de Televisa; ¿está en crisis?

La televisora anunció la venta a través de un comunicado

Empresarios: Emilio Azcárraga Jean, Arturo Elias Ayub, Ricardo B. Salinas Pliego, Lorenzo Zambrano Treviño y Alejandro Martí. Foto: Tomada de Internet

En un movimiento que marca un hito histórico para las telecomunicaciones en México, Emilio Azcárraga Jean ha concretado la venta de una participación minoritaria de sus acciones en Grupo Televisa.

Esta transacción estratégica transfiere un peso significativo del poder accionario a sus aliados más cercanos y copresidentes de la firma, Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega, quienes han acordado adquirir el paquete en partes iguales.

¿Por qué vendió Emilio Azcárraga parte de Televisa?

La operación financiera, que ya ha sido notificada oficialmente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), contempla la compraventa de una cifra masiva: 26 mil millones 332 mil acciones Serie “A” de la compañía. Sin embargo, la consolidación de este traspaso de mando aún no es definitiva, ya que el cierre está estrictamente sujeto al cumplimiento de condiciones legales y, fundamentalmente, a la autorización de la Comisión Nacional Antimonopolio.

El mercado bursátil reaccionó con cautela ante el desprendimiento de capital por parte del heredero de la dinastía Azcárraga. Los títulos de Televisa registraron movimientos moderados a la baja; en la BMV, la acción retrocedió un 0.47%, ubicándose en 10.66 pesos. Por su parte, en el New York Stock Exchange, su ADR mostró una caída del 0.33%, situándose en 2.99 dólares


Este cambio de estafeta accionaria hacia Gómez y De Angoitia ocurre en un momento de redefinición para la empresa, subrayando una nueva etapa en su estructura de propiedad y liderazgo frente a los desafíos de la industria actual, y no una crisis financiera.

Tags

Lo Último