Entretenimiento

¿Esposo de Inés Gómez Mont se escapó?; periodista revela que ya no aparece en registro de detenidos del ICE

Surgen dudas sobre si Víctor Manuel Álvarez Puga fue entregado a México

Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga
Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga Imagen de Instagram: @inesgomezmont

El paradero del abogado mexicano Víctor Manuel Álvarez Puga se ha convertido en una incógnita absoluta para la justicia internacional. Tras haber sido detenido por la agencia ICE en Estados Unidos el pasado septiembre debido a irregularidades migratorias, su nombre ha desaparecido repentinamente del registro público de detenidos, sin que las autoridades de México o EE. UU. aclaren su situación actual.

Así lo dio a conocer el Zedryk Raziel en periódico español ‘El País’, quien se dio a la tarea de solicitar informes los gobiernos de México y Estados Unidos para dar con el paradero del empresario.

¿Esposo de Inés Gómez Mont escapó de Estados Unidos o fue entregado en secreto a México?

En el reporte de ‘El País’ se señala que Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, son señalados por la Fiscalía de encabezar una red criminal que utilizó empresas “factureras” para desviar casi 3,000 millones de pesos de la Secretaría de Gobernación en 2016.

Los recursos, originalmente destinados a la seguridad de las prisiones federales, fueron blanqueados a través de compañías fachada; al menos 18 millones de pesos terminaron en las cuentas del matrimonio.


A pesar de la gravedad de los delitos, el abogado ha intentado frenar su deportación alegando ser víctima de una persecución política en México por sus “posturas conservadoras”, solicitando incluso asilo político. Mientras tanto, se ha documentado que la pareja amasó una enorme fortuna inmobiliaria en Florida, estado donde Álvarez Puga vivía de manera irregular tras haber reingresado a EE. UU. en barco desde Las Bahamas para evitar los controles migratorios aéreos.

Aunque un juez ya había ordenado su entrega a México en octubre, la defensa impugnó la resolución, logrando retrasar el proceso. Hasta ahora, la justicia solo ha alcanzado a testaferros y exfuncionarios de mediana relevancia, dejando fuera de la indagatoria a altos mandos del sexenio pasado.

La desaparición de su registro en el sistema de ICE abre tres posibilidades: su liberación, su traslado a otra autoridad estadounidense o su entrega secreta a México, de acuerdo con el medio español.

Tags

Lo Último