La repentina salida de Patricio Borghetti del programa matutino ‘Venga la Alegría’, ocurrida hace aproximadamente un mes, no fue una simple decisión profesional, sino una respuesta de emergencia ante un diagnóstico médico crítico que puso su vida en la balanza.
Según reveló Gabriel Cuevas, (exreportero del programa y colaborador de Flor Rubio) el conductor se vio obligado a abandonar los foros debido a que el estrés extremo estuvo a punto de provocarle un paro cardíaco.
Patricio Borghetti estuvo a punto de sufrir un infarto, revela colaborador de Flor Rubio
De acuerdo con Cuevas, la crisis se gestó en agosto de 2025, durante un viaje a Europa. Tras someterse a un chequeo preventivo por notar un ligero aumento de peso, los médicos le advirtieron que estaba a nada de sufrir un infarto debido a una obstrucción arterial severa causada por un exceso de grasa.
Ante la gravedad, Borghetti tuvo que tomar un vuelo de regreso a México bajo su propia responsabilidad para ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, logrando llegar a tiempo para evitar una tragedia.
Este “sacudidón” vital ha llevado a Patricio y a su esposa, Odalys Ramírez, a tomar la determinación de mudarse a Estados Unidos en busca de una vida mucho más tranquila y alejada de las presiones laborales que mermaron su salud. A pesar de su retiro de la pantalla, su relación con TV Azteca se mantiene en excelentes términos; la empresa ha decidido apoyarlo mientras se recupera, con la posibilidad de reintegrarlo en el futuro únicamente para proyectos de corta duración, como programas de telerrealidad.
