Entretenimiento

Muere el último actor original de ‘Mi Pandilla’ a los 97 años

El actor infantil que dio vida a Woim en ‘Mi Pandilla’ falleció en un hospital de Northridge, California

Sidney Kibrick
Sidney Kibrick Imágenes de X: @kistchkong y @InMemoriamX

El cine clásico está de luto. Sidney Kibrick, recordado por interpretar al inolvidable Woim en la versión original ‘Mi Pandilla’, falleció a los 97 años en un hospital de Northridge, California.

Con su muerte se cierra por completo un capítulo de la historia dorada de Hollywood: Kibrick era el último sobreviviente del elenco principal de la emblemática serie infantil, que marcó a generaciones enteras con las travesuras de sus personajes. La noticia fue confirmada por sus familiares, aunque hasta el momento no se ha revelado la causa del deceso.

¿Quién fue Sidney Kibrick, el inolvidable “Woim”?

Sidney Kibrick se convirtió en una estrella infantil gracias a su papel como “Woim”, el inseparable escudero de Butch, el clásico abusivo del barrio que siempre buscaba meterse en problemas con el grupo principal de ‘Mi Pandilla’.

A diferencia de los niños “buenos” de la pandilla, Woim y Butch representaban ese lado travieso y un poco villano que el público no podía evitar amar. Su presencia aportaba tensión cómica y contrastaba con la inocencia del resto del elenco, ayudando a construir muchas de las situaciones más memorables de la serie.


Entre 1935 y 1939, Sidney apareció en más de 25 cortometrajes de la serie, consolidando su lugar como parte importante de una franquicia que se volvió referente del cine infantil y de la comedia física de la época.

A diferencia de otros niños actores de aquellos años que enfrentaron destinos trágicos, lo que dio pie a hablar incluso de la “maldición de Mi Pandilla”, Sidney Kibrick logró construir una vida estable y plena lejos de los reflectores.

El actor se retiró de la actuación a los 15 años y, con el tiempo, se convirtió en un exitoso desarrollador de bienes raíces, demostrando que es posible romper con el estigma del “juguete roto” de Hollywood. Este giro profesional le permitió mantenerse activo durante décadas en un ámbito completamente distinto al del cine.

Otros trabajos en el cine clásico

Aunque el papel de Woim fue el que lo inmortalizó, Sidney Kibrick también dejó huella en otras producciones importantes del cine de la época.

Participó en Dead End (1937), Jesse James (1939) y también formó parte de Flight Angels (1940), una de sus últimas cintas antes de decir adiós de manera definitiva a la actuación.

Aun ya retirado, Kibrick siguió vinculado al legado de Our Gang/The Little Rascals. Asistió a eventos y celebraciones especiales, incluyendo una conmemoración por el centenario de la serie en el Hollywood Museum en 2022, donde compartió anécdotas y ayudó a mantener viva la memoria de aquellos cortometrajes.

Lo Último