Fernando Hernández Flores, mejor conocido como El Malilla, ha consolidado su estatus como uno de los máximos referentes del reguetón mexicano luego de anunciar su primera presentación en solitario en el Palacio de los Deportes y como no hay plazo que no se cumpla, el próximo 13 de febrero llegará para conquistar el recinto de la CDMX.
Tras un año de éxitos virales y presentaciones abarrotadas en festivales como el Flow Fest, el intérprete mexicano confirmó que este concierto no solo es un logro personal, sino un triunfo para todo el movimiento urbano nacional.
“13 de febrero tenemos una cita en el Palacio de los Deportes y para mí es muy importante porque hemos estado en distintos lugares, hemos cantado en Valle de Chalco, en Ciudad Nezahualcóyotl, en Tamaulipas, en Saltillo, en Monterrey, pero básicamente esos shows han sido como que en venues en donde yo me tengo que acoplar y esta vez en el Palacio de los Deportes es un show que diseñó mi equipo y si el Malilla quiere volar, va a volar. Si el Malilla quiere sacar una canción en sinfonía, lo vamos a hacer.
Entonces, también es un momento muy lindo porque vienen muchos invitados, muchos carnales que aprecio en la música y yo siento y sé que va a ser un show único e irrepetible”.
Durante una conferencia de prensa, el artista prometió una producción de primer nivel que refleje la esencia de su propuesta musical y la energía que lo ha llevado a la cima de las listas de popularidad.
A pocas semanas de apoderarse de uno de los recintos más populares en la Ciudad de México, El Malilla reflexionó sobre el impacto que ha tenido el impulso de su propuesta dentro de la industria, señalando que intenta mantenerse anclado a sus raíces.
“La verdad es que la gente cree que yo vivo en Las Lomas, no, yo sigo viviendo en Valle de Chalco porque es mi lugar seguro, es mi barrio, es el lugar en donde yo crecí, donde yo me desarrollé, donde empezaron mis sueños y la gente de ahí fue la gente que creyó, la que apostó y la que me dio ese primer abrazo para yo comenzar con mi sueño. La realidad es que en Valle de Chalco es muy normal ver a El Malilla comprándose unos tacos, una quesadilla, es muy normal. Entonces, como que siento que la gente de mi barrio ha normalizado el verme y eso me pone muy feliz, me pone muy contento porque al final del día sí soy El Malilla, pero también soy Fernando y soy una persona”.
Además de un despliegue tecnológico importante, El Malilla insinuó la presencia de invitados especiales que han sido clave en su trayectoria, asegurando que el setlist incluirá tanto sus éxitos más recientes como los temas que lo dieron a conocer en la escena.
La presentación de El Malilla en el Palacio de los Deportes marcará el inicio de una nueva etapa en su carrera, con la que pretende seguir impulsando el reguetón hecho en México a escenarios internacionales de igual magnitud, por lo cual puntualizó sobre el significado e impacto de este show.
“Representa en algún momento también de la carrera que mucha gente no creía, que mucha gente no apostaba al proyecto y hoy como Fernando te lo puedo decir, representa felicidad y nostalgia porque no ha sido fácil pero las mejores historias se cuentan así”.
