TikTok es una de las aplicaciones más exitosas en la era del internet. Su gran diseño y buen algoritmo permite que los usuarios puedan ver videos de su interés. Asimismo, las publicaciones realizadas en el portal chino logran alcanzar un gran número de reproducciones en muy poco tiempo.
Algunos emprendimientos usan este espacio como herramienta para llegar a más clientes, pero ¿Esto puede llevar a problemas legales? Para responder a la pregunta antes realizada, el reconocido medio de comunicación The Times y el portal de gran difusión Sopitas, dieron a conocer la presunta demanda que realizó un hombre de 42 años contra un restaurante por exhibirlo en una infidelidad.
Las fuentes antes citadas aseveraron que el involucrado, de 42 años que vive en Sicilia, “decidió llevar a los tribunales a un restaurante de la ciudad de Catania al cual asistió luego de decirle a su esposa que iría a una cena de negocios”.
El problema surgió cuando el presunto infiel apareció en un video que grabó ese día el establecimiento con el fin de promocionarlo en TikTok. Una vez en internet, los usuarios comenzaron a comentar y difundir el posteo, llegando a los ojos de la mujer despechada.

La esposa, sin pensarlo dos veces, pidió el divorcio al saber que su marido le daba calor a otro hogar; a lo que ahora llevó al señor a pedir una indemnización al restaurante: “Al drama romántico entró la organización italiana de derechos del consumidor, Codacons, quien representa al hombre infiel y argumenta que el restaurante no le pidió permiso al cliente ni para grabarlo ni para postear el video en la plataforma de videos cortos”, sumaron los medios de comunicación que le dieron cobertura al hecho.
El inconforme y sus representantes aseguran que su privacidad y datos fueron vulnerados por el restaurante: Además, Codacons afirma que los del restaurante violaron las leyes italianas de privacidad: “Es inaceptable que un restaurante grabe a sus clientes sin permiso explícito y publique las imágenes en línea, exponiéndolos a consecuencias impredecibles”, declaró Francesco Tanasi, portavoz de la organización.

