El icónico cantante español Julio Iglesias ha pasado de ser noticia por sus éxitos musicales a convertirse en el centro de una tormenta legal y mediática sin precedentes.
El programa Ventaneando ha confirmado que el intérprete se encuentra actualmente refugiado en las Bahamas, lugar donde reside habitualmente, de acuerdo con el abogado Fernando Ozuna, quien representa al hijo no reconocido del artista.
Ventaneando revela dónde se encuentra Julio Iglesias, tras denuncia por abuso sexual
El escándalo que sacude al artista es de proporciones mayúsculas: dos extrabajadoras lo han denunciado formalmente por agresión sexual. Aunque los hechos habrían ocurrido en Madrid, Bahamas y República Dominicana, la investigación principal se concentra en Madrid, donde las autoridades ya han iniciado diligencias y brindan asesoría psicológica a las denunciantes.
La gravedad del caso es tal que, de ser hallado culpable, Iglesias podría enfrentar una pena de prisión, ya que en España no existe una edad máxima legal que exima a un sentenciado de la cárcel. Asimismo, el gobierno español evalúa retirarle distinciones honoríficas, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
A este sombrío panorama se suma el conflicto con Javier Santos, su hijo no reconocido, cuyo caso de paternidad ha escalado hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras varios reveses en la justicia española, pese a existir una prueba de ADN positiva.
Mientras sus amigos y ex mánagers intentan defender su imagen de “eterno seductor”, nuevos testimonios, como el de la cantante Yuri, describen comportamientos “coquetos” fuera de lugar. Hoy, la imagen de felicidad paradisíaca que Julio Iglesias vendió al mundo se desmorona ante una realidad marcada por la distancia con sus hijos y cuentas pendientes con la justicia.
A pesar de los rumores sobre su deteriorada salud, se informa que el artista puede moverse y se ha mantenido ocupado con la construcción de un barco en astilleros polacos mientras prepara una defensa legal contundente.
