Entretenimiento

Vecinos de Julio Iglesias revelan su testimonio: “Es un problema fuerte”

Tras la revelación de testimonios de ex empleadas que lo acusan de agresión sexual, habitantes de la zona donde ocurrieron los hechos hablan de su impacto en la comunidad

Julio Iglesias
Julio Iglesias Julio Iglesias

Julio Iglesias fue denunciado por presunto acoso laboral, agresión sexual y posibles delitos relacionados con trata de personas con fines de explotación laboral, a partir de los testimonios de dos ex empleadas que trabajaron para él. A estas declaraciones, se sumaron las de los vecinos de la propiedad de Punta Cana del cantante.

De acuerdo con la denuncia impulsada por la organización Women’s Link Worldwide, las mujeres aseguran haber sufrido agresiones sexuales, bofetadas, penetraciones sin consentimiento, humillaciones y un clima de miedo mientras se desempeñaban como empleada del hogar y fisioterapeuta en distintas residencias del artista. Una de ellas llegó a describir una de las casas como “la casita del terror”, al relatar la dinámica de control y violencia que, según su versión, se vivía puertas adentro.

Los hechos denunciados se habrían producido en varias propiedades del cantante en España, Bahamas y República Dominicana, incluida la mansión que posee en la exclusiva zona de Punta Cana. El caso ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía española, que se ha comprometido a tomar declaración a las dos mujeres.

El cantante español reaccionó a las denuncias en su contra
Julio Iglesias rompe el silencio Julio Iglesias

Lo que dicen los vecinos de Punta Cana

Mientras la denuncia avanza en España, en Punta Cana la conversación se mueve entre la sorpresa y la discreción. En esa localidad dominicana, Julio Iglesias no solo tiene una mansión cuidadosamente resguardada, sino también una larga historia de inversiones y vínculos con la zona.


Algunos habitantes aseguran que apenas se están enterando del caso, otros admiten que prefieren no opinar sobre las acusaciones, y unos más destacan el papel que, a su juicio, ha tenido el cantante en el crecimiento de la región. Jhonny Atiles, un dominicano que afirma haber trabajado en la construcción de la mansión del artista, lo resume así: “Esto ha crecido, en parte, por Julio Iglesias y Frank Rainieri”, señala, convencido de que la presencia del intérprete de ‘Me olvidé de vivir’ ha sido un motor para el desarrollo turístico.

Sobre la figura del cantante, Atiles no escatima elogios: asegura que ha sido “bueno, pero muy bueno” para la República Dominicana, al tiempo que reconoce que lo que se ha destapado es un tema delicado que debe esclarecerse. Entre los vecinos también hay quienes, como Jeison, un hombre que dice escuchar al artista desde hace años, se muestran consternados por la magnitud de las denuncias. Para él, tal como lo dijo a EFE, se trata de un “problema fuerte” que “ojalá se resuelva”.

En las calles de Punta Cana, el caso se comenta con cautela: algunos recuerdan que Iglesias lleva décadas vinculado al país, que recibió la nacionalidad dominicana y que ha sido visto en contadas ocasiones en la zona tras la pandemia. Otros mencionan episodios recientes, como la visita de enero de 2024, cuando las autoridades le confiscaron una carga de frutas y verduras que intentó introducir desde Bahamas, y lo usan como ejemplo de que, pese a los años, sigue teniendo presencia en la región.

Aparecieron nuevos testimonios de mujeres que aseguran haber trabajado con él
Julio Iglesias Julio Iglesias

Tags

Lo Último