Entretenimiento

Shanik Berman sintió la presencia de Liam Payne tras hospedarse en el hotel donde murió

La periodista de espectáculos que, sin saberlo, fue hospedada en la misma habitación del hotel desde donde cayó el exintegrante de One Direction

Shanik Berman y Liam Payne
Shanik Berman y Liam Payne Imágenes del programa 'hoy' y del archivo

Shanik Berman vivió un momento inquietante durante un reciente viaje. La conductora reveló en el matutino ‘Hoy’ que se hospedó, sin saberlo, en la misma habitación del hotel donde murió Liam Payne, hecho que la dejó tan perturbada que, asegura, no pudo dormir en toda la noche.

De acuerdo con su relato, todo ocurrió de manera circunstancial: ella sólo acompañaba a una colega en un viaje laboral a Argentina y, al hacer check-in, pidió una habitación con buena vista, sin solicitar nada relacionado con el caso del músico. Sin embargo, la habitación que le asignaron estaba directamente ligada con la tragedia que conmocionó al mundo de la música.

¿Cómo llegó Shanik Berman a esa habitación del hotel?

Shanik contó que el hospedaje fue prácticamente un golpe de suerte. Explicó que viajaba acompañando a su compañera Carlita por motivos de trabajo y que llegaron al hotel como cualquier otro huésped. En recepción, pidió únicamente una habitación con bonita vista.

“Yo que vengo acompañando a Carlita, que un viaje de trabajo de ella, nos pusieron en este hotel y yo llegué y le dije: ‘Ah, ponme una bonita vista’. Y me dijo: ‘El hotel está totalmente lleno, sólo quedó una’”, relató.


En ese momento no sospechó nada raro. Fue hasta después de pasar la noche cuando empezó a atar cabos y a preguntarse por qué se sentía tan inquieta en ese cuarto. “Yo llegué y dije: ‘¿Por qué me dieron la habitación desde donde él se tiró?’”, contó al aire.

“Sentía su presencia”: la noche que no pudo dormir

La presentadora confesó que la carga emocional del lugar fue tan fuerte que no consiguió conciliar el sueño. Describió la experiencia como una mezcla de nervios, angustia y una sensación difícil de explicar, relacionada con lo que ahí ocurrió.

“Porque yo no dormí una noche (…) Como al día siguiente de que me quedé y que dije: ‘¿De qué es este homenaje?’ Y me dijeron: ‘Es que de ahí se tiró Liam Payne’”, recordó sobre el momento en que supo la verdad.

Al confirmar que se trataba de la habitación 310, Shanik dijo que sintió un escalofrío inmediato. “Se quedó tan impregnada. Era un músico tan increíble, tan lleno de talento y de dolor que está impregnado su dolor ahí”, expresó, haciendo referencia a la huella emocional que, para ella, dejó la muerte del cantante en ese espacio.

Berman relató que al día siguiente notó un pequeño homenaje en la zona del hotel, con detalles que llamaron su atención y la llevaron a preguntar qué significaban. Fue entonces cuando el personal le explicó que ese era el lugar vinculado a la muerte de Liam Payne.

“O sea, la energía, la vibra, una noche sintiendo su presencia, te lo juro, su vibración (…) Quiero decirles que en todo el hotel se siente. Te lo estoy contando y se me pone la piel chinita”, dijo en el programa, al intentar describir la intensidad del ambiente.

La conductora insistió en que, aunque no vio nada fuera de lo normal, la combinación de saber lo que había ocurrido y la atmósfera del lugar la dejaron profundamente impresionada. Para ella, el hotel entero conserva una especie de eco emocional de lo que pasó.

Lo Último