Entretenimiento

Fracasa marcha de Army para exigir precios justos para el concierto de BTS; llegaron 4 personas a Profeco

Un periódico de circulación nacional reportó poca respuesta a la convocatoria

BTS
BTS Imagen del archivo

Si el poder de convocatoria del ARMY de BTS en la vida real fuera igual al ruido que hacen en redes sociales, la Ciudad de México estaría colapsada; sin embargo, este lunes 19 de enero, el “ejército” demostró que su fuerza de combate difícilmente sale de su habitación.

Lo que se anunció con bombo y platillo como una marcha masiva y pacífica para exigir precios justos ante la Profeco terminó siendo una reunión tan pequeña que, literalmente, cabía en un elevador.

Fracasa marcha de fans de BTS en la Ciudad de México

La cita, organizada originalmente por el grupo de Facebook BTS México Borahae World, convocaba a los fieles seguidores a las 9:00 de la mañana en las oficinas ubicadas en la colonia Doctores para protestar contra la falta de transparencia en los boletos para el Estadio GNP Seguros. El plan era ambicioso: exigir claridad en los mapas de asientos, cargos por servicio y la dudosa calidad de la mercancía oficial,. Pero la realidad fue humillante: únicamente aparecieron cuatro fans para dar la cara ante la autoridad. Mientras el tránsito fluido y los puestos de comida operaban con total normalidad en la calle Dr. Carmona y Valle, el gran movimiento de protesta brilló por su ausencia.

Resulta irónico que, mientras el titular de la Profeco, Iván Escalante, reportó haber recibido más de 4,476 quejas virtuales relacionadas con el concierto, solo cuatro personas tuvieron la voluntad de presentarse físicamente. Entre las pocas asistentes estaba Andrea, quien lamentó que los precios resultan poco accesibles considerando el salario mínimo en México.


A pesar del estruendoso fracaso de la movilización, la euforia por ver a los siete ídolos coreanos el próximo 7, 9 y 10 de mayo no parece disminuir. La preventa inicia este 22 de enero y, seguramente, todos aquellos que no llegaron a la marcha estarán puntuales frente a sus computadoras, listos para vaciar sus carteras a pesar de las quejas. Al parecer, para este “ejército”, es mucho más fácil pelear en Twitter que caminar tres cuadras.

Tags

Lo Último