Entretenimiento

Julio Iglesias rompe el silencio tras el carpetazo a su caso de abusos: “El daño es irreparable”

El cantante arremetió tras el escándalo que provocaron las fuertes acusaciones

Aparecieron nuevos testimonios de mujeres que aseguran haber trabajado con él
Aparecen nuevas víctimas de Julio Iglesias Julio Iglesias

Tras días de silencio absoluto y una tormenta mediática que ha sacudido los cimientos de su legado, Julio Iglesias ha reaccionado con furia y alivio al reciente giro judicial en su caso.

El pasado 13 de enero, el mundo del espectáculo se paralizó cuando una investigación de elDiario.es reveló graves testimonios de una ex-empleada doméstica y una fisioterapeuta, quienes denunciaron haber sufrido malos tratos y abusos sexuales por parte del cantante. Hoy, tras el archivo de la causa, el artista madrileño ha decidido no callar más.

Primeras declaraciones de Julio Iglesias tras ser archivada denuncia en su contra por supuestos abusos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha tomado la contundente decisión de archivar la causa debido a la “ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles” y la falta de competencia para investigar los hechos denunciados. Aunque el intérprete se muestra satisfecho con esta resolución, su indignación es total. En declaraciones exclusivas a OkDiario, un Julio Iglesias visiblemente afectado lanzó un mensaje demoledor: “Me han jodido mi reputación. ¿Y ahora qué?”.

Para el artista, el cierre del expediente no borra el impacto mediático negativo, el cual califica como un daño “enorme e irreparable” contra su persona. El conflicto, que generó opiniones divididas entre quienes defendían su inocencia y quienes apoyaban a las extrabajadoras, ha dejado una herida profunda en el cantante.


Iglesias denunció con dureza que no se respetó su derecho a la presunción de inocencia. “No se puede joder la reputación de una persona solo por el hecho de que una niña que no sabe ni quién es denuncie”, sentenció tajante. A pesar de agradecer el apoyo de sus seguidores, el mensaje del astro es claro: aunque la justicia española haya dado carpetazo al asunto, el golpe a su honor ya está dado.

Tags

Lo Último