Entretenimiento

¿Julio Iglesias demandará a exempleadas por ‘denuncia falsa’?; exige a Fiscalía la denuncia en su contra

Los abogados del cantante analizan tomar acciones legales en su contra

Aparecieron nuevos testimonios de mujeres que aseguran haber trabajado con él
Aparecen nuevas víctimas de Julio Iglesias Julio Iglesias

El legendario cantante Julio Iglesias ha decidido pasar a la ofensiva legal tras el reciente cierre de una investigación que puso su nombre en el ojo del huracán.

Su equipo de abogados no está conforme con el simple archivo de las actuaciones y busca ahora desenmascarar lo que consideran una estrategia mediática para dañar la reputación del artista.

Julio Iglesias amenaza con demandar a exempleadas, por denuncia falsa

La justicia española se declara incompetenteLa semana pasada, la Fiscalía de la Audiencia Nacional decretó el archivo de las diligencias iniciadas tras una denuncia por presuntos delitos de agresión sexual y trata de seres humanos. El motivo principal fue la falta de jurisdicción de los tribunales españoles, ya que los hechos denunciados ocurrieron fuera de sus fronteras y las víctimas son extranjeras que no residen en España. Según las fuentes, el Ministerio Fiscal recordó que no corresponde a este país investigar delitos cometidos en el extranjero cuando otro Estado tiene la competencia clara.

La contraofensiva: ¿Hubo una denuncia falsa? A pesar de la victoria judicial inicial, el abogado de Iglesias, José Antonio Choclán, insiste en acceder a la denuncia completa presentada por letradas de la organización Women’s Link Worldwide. El objetivo es claro: valorar si se emprende el camino legal por un posible delito de denuncia falsa. La defensa critica duramente que el caso fuera filtrado a la prensa mientras se solicitaba protección para las denunciantes, calificándolo como una “agresiva campaña mediática” que ha lesionado irreversiblemente el honor del cantante.


Exigen transparencia total Iglesias reclama su derecho a conocer los fundamentos que llevaron a otorgar la condición de testigos protegidos a las dos exempleadas, argumentando que no se le puede privar de información sobre una investigación dirigida contra él. Con esta postura, el astro de la música busca no solo cerrar el caso, sino limpiar su imagen pública de forma definitiva ante lo que su defensa tildó de vínculos inexistentes con España en el proceso.

Tags

Lo Último