Carlos Trejo aseguró que vivió un episodio de presunta discriminación en el hotel Safi, luego de que, de acuerdo con su relato, le impidieron el acceso al restaurante para desayunar. Trejo se encontraba en la capital de Nuevo León para promocionar su próxima pelea contra Alfredo Adame en el evento Ring Royale. Según contó, el desacuerdo se originó cuando intentó entrar al área de desayunos usando una playera con la ilustración de la portada de su libro.
A través de un video difundido en redes sociales, Trejo mostró el momento en que reclama a una persona del staff del hotel y expresó su molestia por lo que consideró un acto discriminatorio: “No me gusta que discriminen a la gente. Vengo a desayunar y resulta que no puedo hacerlo porque puedo ofender a las personas. Como mexicanos estamos para unirnos, no para ofendernos”.
En el mismo clip, el autor anunció que abandonaría el hotel y aseguró que no lo recomendaría: “Le dejo su llave, quédense con el día, no tengo ningún problema, me voy enfrente que creo que me dan mucho mejor trato por ser mexicano”.
También dijo que tenía compromisos inmediatos de prensa y reiteró su decisión de cambiarse de lugar: “Hoy tengo una rueda nacional y en veinte minutos tengo una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, me va a dar mucho gusto no recomendar su hotel. Me voy al hotel de enfrente, y es más ni me pidan taxi, así me voy”.
En el video, el tono del reclamo sube y Trejo lanza un mensaje directo contra el personal involucrado: “Dígale al mesero que de mi parte se vaya al carajo y si ofendí a alguien por estar así, que rechingu*n a su madre todos”.
Carlos Trejo cuenta su versión de los hechos
Horas más tarde, Trejo publicó otro video desde otra habitación, donde amplió su versión y aseguró que el argumento del personal fue su vestimenta: “Les comentaré que llegué a desayunar y yo venía vestido como siempre me visto y me pusieron la mano (en el pecho), que no podía (pasar) porque no estaba debidamente vestido”.
El conflicto también derivó en un nuevo intercambio con Alfredo Adame. Trejo afirmó que Adame se burló de lo ocurrido y respondió con descalificaciones e insultos en redes.
