Espectáculo y morbo se unen más que nunca, el show de medio tiempo del Super Bowl que este 2026 dará Bad Bunny promete ser uno de los más comentados de los últimos años y no solo por la música.
El ‘Conejo Malo’, recién consagrado como uno de los grandes ganadores de los Premios Grammy, afina los últimos detalles para llegar al escenario más visto del mundo con una expectativa desbordada, una base de fans global y el rechazo del presidente Donald Trump hacia los hispanos y sus críticas contra el artista puertorriqueño.
A días del partido, una encuesta del The New York Times, basada en un análisis de The Athletic, ya perfila lo que podría ser el repertorio del cantante y confirma lo que muchos anticipan: el medio tiempo será una celebración del orgullo latino, con mensajes implícitos que van mucho más allá del entretenimiento.
Canciones de Bad Bunny para el Super Bowl
De acuerdo con la encuesta, varias canciones y “mashups” tienen altísimas probabilidades de formar parte del espectáculo, lo que sugiere un recorrido por las distintas etapas de la carrera del artista:
100% de probabilidad
- Me Porto Bonito
- BAILE INoLVIDABLE
- BOKeTE
- DtMF
90%
- I Like It
80%
- El Apagón, P FKN R y Safaera
- Después de la Playa, Tití Me Preguntó y Callaita
75%
- Soy Peor (Remix) y Chambea
Así, se espera un show cargado de reguetón, ritmos caribeños y mensajes sociales, especialmente con temas como El Apagón, que es considerado como una crítica a la desigualdad y al abandono gubernamental en Puerto Rico.
El impacto del artista llega en un momento de éxito total, su éxito reciente en los Grammy no solo reafirmó su peso en la industria musical, sino que lo consolidó como una de las figuras latinas más influyentes a nivel global.
Para la NFL, su presencia en el Super Bowl representa una apuesta clara por una audiencia multicultural, joven y predominantemente hispana, sobre todo porque el medio tiempo del Super Bowl es visto por más de 100 millones de personas, lo que convierte a Bad Bunny en una vitrina cultural sin precedentes para la música en español.
Críticas de Trump
Mientras la popularidad de Bad Bunny alcanza niveles récord, el presidente Donald Trump intensifica su ofensiva contra los migrantes hispanos y, de paso, critica al artista boricua cada que tiene oportunidad.
Trump ha cuestionando directamente a Bad Bunny por su activismo y su influencia cultural y aunque el artista no responde directamente en todos los casos, su historial de apoyo a causas sociales y su identidad latina han sido interpretados como un contrapeso simbólico frente a la retórica presidencial.
La gran incógnita es si Bad Bunny utilizará el escenario del Super Bowl para enviar un mensaje más allá de la música.
La posible inclusión de canciones con fuerte carga social despierta especulación entre fans y analistas, especialmente por el actual contexto de polarización política y ante el debate migratorio.
Para muchos, el simple hecho de que un artista que canta mayoritariamente en español encabece el medio tiempo ya representa una declaración cultural poderosa, independientemente de que haya o no mensajes explícitos.
