En días recientes, el nombre de Imelda Tuñón se convirtió en tema de conversación tras la filtración de un video atribuidos a una discusión con Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril de 2023, en el que incluso se autolesiona y amenaza con culpar al hijo de Maribel Guardia de los golpes.
Ante el ruido mediático, Imelda reaccionó desde sus redes sociales. Según se difundió en el perfil de Instagram Junket (@eljunket), la viuda de Julián Figueroa compartió mensajes y capturas para fijar postura y defenderse de la narrativa que, afirma, se construyó a partir de una edición o contexto incompleto.
Imelda Tuñón denuncia: “Hoy se manipuló contenido de la intimidad”
En su versión, Tuñón sostuvo que el contenido difundido forma parte de conversaciones y material privado entre ella y Julián. En ese marco, señaló directamente a Marco Chacón como responsable de la filtración y aseguró que no procederá contra su suegra: “Hoy se manipuló contenido de la intimidad entre Julián y yo”
Más adelante, afirmó que su ruta será legal contra Chacón y explicó por qué: “Sólo él o yo hubiéramos podido usar eso; por lo tanto, estamos procediendo de manera legal contra Marco Chacón, no contra Maribel. Yo también tengo material que pudiera destruir a Julián, pero no me estoy peleando con él. Además, era una buena persona dentro de lo que su enfermedad le permitía. Mi enfoque no puede ir hacia allá, tengo que ir por la cabeza de esto para que algún día podamos resolver el problema”.
En sus historias y mensajes, la actriz también abordó temas de salud y negó versiones que habían circulado previamente. De acuerdo con su publicación, desmintió que tenga trastorno bipolar paranoide, como se mencionó en declaraciones previas atribuidas a Maribel Guardia y afirmó que fue diagnosticada con TDAH.
Entre las capturas difundidas, también compartió un intercambio donde contestó a un mensaje que fue borrado. La respuesta fue la siguiente: “Qué mandaste. Lo que pienses y escribas, sostenlo (...). Defiendes a la gente que abusa de las mujeres. Ese video lo sacó Marco y está violando muchas contras las mujeres, esa una reacción de ataque de pánico a lo que me hizo ese maldito que defendí por ti porque me decías que no lo provocara”.
Otro punto que buscó aclarar fue el supuesto divorcio antes del fallecimiento de Figueroa. Imelda dijo que no planeaba separarse y compartió una captura de conversación que contrasta con esa versión: “te amo, nunca he estado enamorado como de ti (...). Odio haberte perdido por mis inseguridades”. Al respecto, agregó que “esto no se lo mandas a alguien de quien te vas a divorciar” y remató con un señalamiento directo: “Es fácil poner palabras en la boca de alguien que ya no está”.
