Entretenimiento

Reportan fallecimiento de Laura Bozzo a los 74 años: Esto se sabe sobre la supuesta noticia

En TikTok circuló una supuesta noticia que afirmaba que la presentadora había muerto tras una cirugía estética

Laura Bozzo
Laura Bozzo Imagen de Instagram: @laurabozzo_of

Un clip difundido en TikTok comenzó a circular con narrativa de “última hora”, asegurando que Laura Bozzo, exconductora de ‘Laura en América’ y ‘Laura sin censura’ había sido hallada sin vida en su casa. La grabación incluso añadió un supuesto motivo: complicaciones tras una intervención estética.

El contenido se esparció con rapidez y provocó especulaciones, comentarios alarmistas y preocupación entre sus fanáticos, que se preguntaron si realmente había fallecido. El problema es que el video no presentó evidencia verificable, ni citó fuentes oficiales, ni fue respaldado por medios confiables.

¿Laura Bozzo realmente murió?

Lo cierto es que no hay confirmación oficial de la muerte de Laura Bozzo y la propia conductora respondió con actividad en redes para frenar el rumor. A través de Instagram, la presentadora compartió un video que se volvió un meme viral en el que se le observa recostada en una camilla y, posteriormente, incorporándose. En el mensaje que acompañó la publicación, Bozzo se burló del engaño:

No sé cuántas veces me han dado por muerta, es de locos. ¿Es en serio? Besos a mi público, los amo de regreso”. De esta manera, remarcó que no es la primera vez que en internet la “matan” con noticias falsas.


Casos como el de Laura Bozzo suelen dispararse por el alcance de TikTok y la facilidad con la que se reciclan audios o narraciones “tipo noticiero” para volverlas virales. Cabe destacar que estas publicaciones suelen estar creadas con inteligencia artificial.

En este contexto, la recomendación es clara: antes de difundir información sobre salud o fallecimientos, conviene buscar confirmaciones en canales oficiales y en medios periodísticos confiables.

Por ahora, la historia queda en lo que fue: un rumor falso. Laura Bozzo ya reaccionó en redes y dejó constancia de que está bien. El episodio, sin embargo, vuelve a recordar lo fácil que es que una mentira se convierta en tendencia.

Tags

Lo Último