A unos meses de cumplirse dos décadas de su partida, Valentín Elizalde se mantiene vigente gracias al legado musical que al día de hoy ha logrado trascender generaciones.
La voz inolvidable y característica de Valentín Elizalde se une a la del talentoso Edgardo Núñez en un emotivo dueto en el tema “Vencedor”. El estreno de este tema coincide por días, con el cumpleaños de ambos artistas, convirtiéndose de esta manera en un homenaje especial al legado, voz y fuerza musical de Valentín por parte de Edgardo, llenando este estreno de simbolismo y emoción para sus seguidores.
Es de esta manera que la música regional mexicana vive un momento especial con el lanzamiento de “Vencedor”, uno de los temas más importantes del repertorio del cantante sonorense.
Una versión que fusiona la esencia inconfundible de Valentín Elizalde, ícono eterno de la música regional mexicana, con el estilo actual y la fuerza interpretativa de Edgardo Núñez, logrando un encuentro musical que trasciende el tiempo y conecta generaciones.
Este lanzamiento no solo representa una colaboración artística, sino también un homenaje a la herencia musical de Valentín cuya voz sigue viva en el corazón del público, y una muestra del respeto y admiración que Edgardo rinde a su influencia dentro del género.
Como parte del lanzamiento, las hijas de Valentín hablaron sobre el lanzamiento, “Agradezco infinitamente a todos los fans y a las nuevas generaciones por seguir escuchándolo y recordándolo con tanto amor y cariño. Como artista dejó una huella imborrable, y como padre, un amor que vive para siempre. Gracias por mantener vivo su legado y permitir que siga trascendiendo, como él siempre quiso”, dijo Gabriela Elizalde Sabag.
Por su parte, Valeria Elizalde comentó “En agradecimiento a todos los fans de Valentín Elizalde que gracias a ustedes ha sido posible ser el vencedor que siempre quiso ser”.
Finalmente Valentina expresó: “Gracias al público que lo acompañó siempre hasta sus últimos momentos. Él decía que quería ser un ídolo para toda la vida, y con su apoyo, su música y su historia siguen vivas en cada persona que lo recuerda con cariño. Como artista dejó huella; como padre y como ser humano fue excepcional. Hoy está en paz y profundamente feliz de seguir viviendo en el corazón de todos, con una luz única que nadie podrá igualar.”
