Lucía Méndez sigue enfrentando el duelo por la pérdida de su exesposo Pedro Torres, quien falleció a causa de ELA, padecimiento con el que fue diagnosticada Yolanda Andrade, por lo cual la actriz envió un mensaje a la famosa presentadora ante la crisis de salud que atraviesa.
Lucía Méndez habla sobre el diagnóstico de ELA de Yolanda Andrade
Durante un encuentro con medios de comunicación, Lucía Méndez habló sobre el diagnóstico de ELA que recibió Yolanda Andrade, comentando que espera que cuente con una círculo de apoyo para poder enfrentar las complicaciones de la enfermedad.
“Adoro a Yola, la adoro, la quiero muchísimo. Yo solamente le pido a Dios que esté rodeada de la gente adecuada, que esté rodeada de la gente que la quiera, de que esté con una gran fe en Dios y que Dios la ayude. Es todo lo que realmente deseo, porque sí es tremendamente fuerte lo que acabamos de vivir”, explicó.
En este sentido, como parte de las complicaciones que enfrentó Pedro Torres durante sus últimos meses con vida, la actriz declaró que fueron momentos muy difíciles.
“Seis meses de sufrir, seis meses de sufrimiento, seis meses de muchas cosas, pero ya descansó”, añadió.
¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica, padecimiento que enfrenta Yolanda Andrade?
La Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como ELA, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal. Recientemente, este diagnóstico ha cobrado relevancia en el mundo del espectáculo debido a la situación de salud de la conductora mexicana Yolanda Andrade, quien ha compartido abiertamente su proceso.
En pacientes con ELA, las neuronas motoras se desgastan o mueren, lo que impide que el cerebro controle los músculos voluntarios. Con el tiempo, esto provoca una debilidad muscular severa y atrofia.
A medida que progresa, la ELA afecta la capacidad de moverse, hablar e incluso respirar, ya que los músculos del pecho también pierden funcionalidad. Es importante notar que, en la mayoría de los casos, la enfermedad no afecta las facultades mentales ni los sentidos, lo que significa que el paciente es plenamente consciente de su deterioro físico.
