Entretenimiento

Maribel Guardia se le va encima a Imelda Tuñón tras señalar a Marco Chacón por la muerte de su hijo

La viuda de Julián Figueroa hizo señalamientos sobre el implante de naltrexona y una supuesta decisión de no dejarlo en rehabilitación, a lo que Maribel Guardia contestó

Imelda Tuñon y Maribel Guardia
Imelda Tuñon y Maribel Guardia Imágenes de Instagram: @imetunon y de @maribelguardia

Tras la circulación de un video de Imelda Tuñón donde se le ve golpeándose en la frente, la viuda del cantante continuó con declaraciones fuertes y esta vez apuntó directamente contra Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, a quien acusó de ser el presunto responsable de la muerte de Julián, por supuestamente no permitir que continuara en rehabilitación después de recibir un implante de naltrexona, por lo que Maribel Guardia decidió responder de manera contundente en una carta enviada a People.

¿De qué acusa Imelda Tuñón a Marco Chacón?

De acuerdo con lo dicho por Imelda, Julián habría recibido un implante de naltrexona en febrero y el especialista habría recomendado permanecer bajo supervisión. En sus palabras: “A Julián le pusieron un implante de naltrexona en febrero. Fueron a Torreón y el doctor le advirtió que si le ponía el implante tenía que quedarse ahí”, explicó Tuñón.

Y añadió una frase que se viralizó por la carga emocional y por el señalamiento directo: “Si lo hubieran metido a rehabilitación, tendría un papá y yo un esposo. Fue muy triste los últimos dos meses de Julián; estaría vivo si lo hubiera dejado el señor Marco Chacón en terapia”, comentó a ‘Despierta a América’.

Según su versión, Julián habría seguido consumiendo y eso se habría reflejado en síntomas que, eventualmente, derivaron en su muerte. Estas afirmaciones se mantienen en el terreno de declaraciones públicas y señalamientos, sin que en este texto se presenten pruebas médicas o peritajes.


Comentario de Imelda Tuñón en Instagram
Comentario de Imelda Tuñón en Instagram

La respuesta de Maribel Guardia: “no tiene nada que ver”

Luego de las acusaciones, Maribel Guardia habló a través de una carta enviada a People. En ella, rechazó que el tratamiento tenga relación con el infarto y calificó como “ignorancia tremenda” vincular una cosa con la otra:

“En primer lugar decirte que se trata de un pellet que es un coadyuvante para evitar tomar… La ‘naltrexona’ no tiene NADA que ver con ataques al corazón, es de una ignorancia tremenda decir eso. En ese sentido no tiene nada que ver un acontecimiento con el otro”.

Maribel también aseguró que fue Julián quien pidió ese tratamiento y que ella y Marco lo acompañaron en el proceso. De acuerdo con su carta, primero ingresó a una clínica en el Pedregal y, ante la falta de disponibilidad del medicamento, viajaron a Torreón. “Fue decisión de Julián, no la mía, ni de Marco. Nosotros estábamos en la disposición de hacer todo lo humanamente posible para ayudarlo”.

Sobre la recomendación médica de permanecer internado, Maribel explicó que no pudieron obligarlo: “Venía de un internamiento de un mes y no quiso estar más tiempo internado. Se negó rotundamente; él decía que ya había cumplido con el protocolo y no pudieron convencerlo de lo contrario, él quería regresar para estar con su hijo. Julián era un hombre de 27 años y no podían obligarlo a quedarse, pero de cualquier forma eso no tiene nada que ver con su muerte. El hecho de haberse quedado o no, no cambia nada”, concluyó.

Tags

Lo Último