El mundo del periodismo deportivo en México se encuentra en total incertidumbre tras la inesperada ausencia de la voz más icónica de Azteca Deportes.
Durante la reciente Jornada 5 de la Liga MX, la desaparición de Christian Martinoli en los micrófonos desató una ola de preocupación que escaló a niveles alarmantes entre propios y extraños del medio futbolístico.
Esteban Arce muestra su preocupación por el estado de salud de Christian Martinoli
La alerta se encendió cuando el narrador no apareció en la transmisión del duelo entre Mazatlán y Chivas, a pesar de estar anunciado, y se mantuvo el segundo día consecutivo durante el partido entre Toluca y Cruz Azul. El drama estalló en vivo cuando su compañero, el “Doctor” Luis García, soltó en tono de broma: “Martinoli está a punto de morir”, mientras David Medrano complementaba con un “Recupérese señor Marti”.
Ante el caos informativo, David Medrano aclaró la situación en su pódcast, revelando que Martinoli sí llegó a las instalaciones de TV Azteca, pero comenzó a sentirse mal antes de arrancar el partido. Aunque intentó narrar, sus compañeros y la producción decidieron que lo mejor era que se fuera a casa a recuperarse. Aunque no hay un reporte oficial, se sospecha que podría ser una recaída de una fuerte infección estomacal que sufrió tras comer sushi con su familia.
Lo más sorprendente de este suceso ha sido la reacción de la competencia. Esteban Arce, famoso conductor de Televisa (N+ Foro), rompió las barreras de la rivalidad por el rating al enviar un mensaje de apoyo en redes sociales: “Con todo Martinoli a recuperarse, venga”. Este gesto demuestra que, ante la adversidad de salud, no existen colores ni televisoras. ¡Toda la afición espera con ansias el regreso del “Nalgón” a las transmisiones!.
