Entretenimiento

Jombriel debutará en México junto a El Malilla y celebra su mejor momento musical

El cantante ecuatoriano ha estado marcado por momentos inesperados, como aparecer en la lista musical del expresidente Barack Obama

Música
Jombriel debuta en México junto a El Malilla y celebra su mejor momento musical (Foto: Cortesía)

Jombriel pisa por primera vez la Ciudad de México en un momento clave de su carrera. El artista ecuatoriano llega como invitado especial al concierto de El Malilla, que se realiza este 13 de febrero en el Palacio de los Deportes (CDMX), mientras vive una etapa que él mismo define como la mejor de su trayectoria.

Su regreso musical viene acompañado de Túmbenla, una descarga tropical sin frenos producida por JØTTA. Con letras que cortan, percusión que arde y una actitud que no se disculpa, el tema instala a Jombriel como el dueño de la fiesta y el que prende la mecha.

Música
Jombriel debuta en México junto a El Malilla y celebra su mejor momento musical (Foto: Cortesía)

Su primera vez en México

El entusiasmo del cantante es evidente. Sobre esta etapa internacional, compartió: “No, muy increíble, la verdad. Me siento muy contento y muy feliz, agradecido con Dios y con la familia, porque sin Dios nada estuviera posible y nada, feliz y viviendo todo mi proceso”.

En el plano artístico asegura estar atravesando su mejor momento.


“Me siento muy contento. Diría yo que ahorita me siento en mi mejor punto, porque estoy siendo feliz, estoy haciendo lo que me gusta y, como dije antes, viviéndome el proceso y agradecido con Dios”, dijo en entrevista.

México representa una sorpresa y una conquista emocional. Es la primera vez que visita el país, pero su música ya había cruzado fronteras.

“Muy increíble, de verdad que muy increíble y muy bonito, porque es primera vez que yo vengo, primera vez, no había venido nunca antes. Y al ver que acá escuchan mucho mi música, cuando me di cuenta que mi música también se puso número uno acá, yo me quedé como loco, porque yo dije, ¿en serio, en México? Pero imagínense y ahorita me entiendes, recién estamos aquí, luego de mucho tiempo, porque nunca había venido”.

La nueva generación latina que alza la voz

Jombriel forma parte de una generación de artistas latinos que buscan posicionarse en un mercado global lleno de cambios. Él mismo reconoce los desafíos del presente:

“Así es, tiene todita la razón, tiene toda la razón. Y pues, ¿cómo le explico? Yo, chuta madre, es que es como algo lámpara, porque, como yo digo, no me entiendo”.

La referencia al fenómeno de Bad Bunny no es casual. Para él, el éxito de figuras globales abre puertas a nuevas voces del continente.

“O sea, imagínense, el concierto que tuvo Bad Bunny. Yo me sentí también muy contento y también muy feliz cuando yo vi todo eso, porque así mismo hay muchos latinos queriendo ser artistas, queriendo alzar la voz también por su pueblo, porque en Ecuador no hay mucho apoyo. Hay mucha industria también que ya está dándole oído al país ecuatoriano”, puntualizó.

Del barrio al reconocimiento internacional

El crecimiento de su carrera también ha estado marcado por momentos inesperados, como aparecer en la lista musical de un expresidente de gran peso mediático, Barack Obama. Para él, ese tipo de reconocimientos tienen una carga emocional profunda.

“No, eso es una felicidad incondicional, de verdad, porque imagínese, venir del barrio, venir de abajo, sin recursos, sin nada, que un exponente escuche tu música, es algo muy increíble, de verdad, muy, muy, muy, pero es algo como que no logro ni cómo expresarlo. Porque hasta cuando yo me di cuenta de eso, ay, yo estaba hasta en mi casa, ya estaba hasta durmiendo, y el viejo hasta se me pasó el sueño”.

Música para ser feliz

Más allá del éxito, Jombriel tiene claro el mensaje que quiere transmitir.

“Que la gente sea feliz, que habrá muchos problemas, pero siempre en la vida hay que sonreírla, que mis canciones también las hago por ser un ejemplo, que alguien esté con problemas y la escuchen, como que en ese rato se olviden de los problemas y que sean felices, que todas las personas que tienen un sueño, que lo cumplan, porque lo más lindo en la vida también es cumplir lo que a uno le gusta.”

El 2026 apenas comienza y el artista ya anticipó lo que viene.

“Oh, viene mucha música, viene mucha música, colaboraciones con artistas mexicanos, colaboraciones con artistas también de otros países internacionales. El día de mañana (viernes) también vamos a estar compartiendo tarima también con mi hermanito en Malilla, que nos hizo la invitación a su concierto en el Palacio, y nada. Seguirla rompiendo.”

Además de la música, la moda forma parte esencial de su identidad artística: “Ah, no, sí, a mí me encanta, me encanta, me encanta vestirme bien. No sé, yo siento que ese es como que un problema mental que tengo porque me encanta, me encanta vestirme bien. Yo puedo, o sea, puedo tener todo, ¿me entiendes?, pero mi ropa, ¿me entiendes?, lo esencial, eso no puede faltar porque la imagen es lo que cuenta como artista”.

Finalmente, su identidad latina es una bandera que porta con orgullo: “Es muy lindo, y lo más lindo en la vida es ser latino. No sé, yo siento que ser latino es lo más hermoso en la vida, lo más hermoso del mundo y ser parte de los artistas también que vienen luchando, también por esto pues me hace sentir muy, muy orgulloso de verdad y me hace sentir muy feliz.”

Con Túmbenla como estandarte, una agenda internacional en puerta y su primera visita a México, Jombriel confirma que su proceso apenas comienza, pero ya suena fuerte en la conversación de la nueva música latina.

Tags

Lo Último