Entretenimiento

Sandra Montoya explora sobre el duelo con la composición de “Punto final”

Durante una entrevista con Publimetro, la artista aprovechó para compartir detalles sobre sus siguientes proyectos

Sandra Montoya explora sobre el duelo con la composición de “Punto final”
Sandra Montoya explora sobre el duelo con la composición de “Punto final” (Foto: Cortesía)

Sandra Montoya transforma la vulnerabilidad en arte con el lanzamiento de “Punto final”, una composición que se adentra en las fibras más profundas del duelo, ya que la artista dio vida a la letra apenas unos momentos antes del fallecimiento de su padre.

Este proceso creativo no solo funcionó como una catarsis necesaria frente a la inminencia de la pérdida, sino que se convirtió en un refugio emocional donde la artista pudo canalizar el miedo y la tristeza, honrando el legado de su padre.

“Punto final” marca un antes y después en tu vida, ¿cómo te sientes de compartirla con el público?

“Con el lanzamiento, no se puede decir contenta porque creo que es obvio que no es una situación que me ha traído en ningún momento felicidad, claro que sí me trae paz de saber que estoy de algún modo continuando con el sueño de mi padre y como lo he dicho en todas las entrevistas, para mí esto es una deuda que tengo con él, que amaba la música, que amaba el folclore mexicano y sobre todo esa parte de decir, ¿sabes qué papá? aquí estoy, estoy continuando con lo que tú querías y con lo que abandonaste por dedicarte a mí, a mis hermanos y a mi madre”.


El tema fue concebido en un momento muy doloroso para tu familia, ¿puedes contarnos un poco del proceso?

“Este tema lo escribí minutos antes de que mi padre muriera. De hecho, se llama Punto final porque cuando puse el punto, en ese momento gritó mi hermana de que mi padre había fallecido. Fueron sentimientos de mucho dolor, de mucha impotencia, de muchos miedos, de muchas cosas que se te revuelven en el momento que tú estás diciéndole a la persona que más amas en el mundo que se vaya porque ya no lo quieres ver sufrir”.

¿Cómo es afrontar el duelo a través de la música y vulnerarte a través de las letras de tus canciones?

“Estoy principalmente agradecida con Dios porque yo creo que el tener la posibilidad de transformar el dolor en arte es una bendición que Dios nos dio a todos los compositores, ¿cómo lo he venido superando? el verlo realizado, el ver que la gente lo está recibiendo tan bien, eso es parte de lo que me ha ayudado muchísimo a sentir, aquí estoy, papá, lo estoy haciendo y estás tú ahí adentro de la música. Superarlo no es fácil y creo que según me dice la psicóloga no es algo que se va a superar, sino que vas a aprender a vivir con él”.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa en tu carrera y qué más te gustaría explorar?

“Me tengo que cargar porque lo que sí te puedo asegurar es que mi padre siempre se sintió orgulloso de todo lo que estaba haciendo, de todo lo que hacía y lo que no puedo es decepcionarlo y dije de algún modo sentir que él sigue viviendo en mí y sí hay planes, sí hay proyectos, ahorita estoy ya preparando el nuevo videoclip, aparte de eso estoy viendo algunos proyectos con tele, un reality show, cosa que en su momento me asustaba mucho, pero ahorita creo que sí me voy a animar”.

Lo Último