Doja Cat concluyó con la etapa de Latinoamérica de su gira ‘Ma Vie World Tour’ a través de un concierto en el Palacio de los Deportes, donde además de sorprender por su show, llamó la atención al alzar la voz en contra de las acciones del ICE, reforzando su imagen como una figura que no teme posicionarse políticamente.
Doja Cat alza la voz durante su concierto en CDMX
Doja Cat, conocida por su estilo irreverente y su evolución constante en la música pop y rap, generó un momento viral durante su concierto en la Ciudad de México, ya que como parte de su ‘Ma Vie World Tour’, la cantante terminó su show enviando un mensaje contra el ICE.
Ante miles de fans mexicanos, Doja Cat gritó varias veces “F*ck ICE”, mostrando su rechazo a las políticas migratorias estrictas y las redadas asociadas a la agencia, en un contexto de crecientes tensiones por las políticas antiinmigrantes en Estados Unidos.
El gesto, que resonó fuertemente en redes sociales y provocó aplausos masivos del público, no fue aislado, puesto que días antes durante su presentación en Chile, ya había dicho “Chile, I love you. F*** ICE”, un patrón que algunos interpretan como una forma de solidarizarse con comunidades latinas e inmigrantes afectados por estas medidas.
En CDMX, el acto fue particularmente simbólico por la proximidad geográfica y cultural con la frontera, además coincidió con un clima de protestas globales contra el ICE, incluyendo otro tipo de posicionamientos de artistas como Bad Bunny en eventos público, incluyendo los Premios Grammy donde diversas figuras enviaron mensajes contundentes sobre el tema.
