Entretenimiento

Periodista de TV Azteca da su crudo testimonio, tras ser atacado por comando armado en Jalisco; ¿cómo se encuentra?

Otoniel Martínez se encontraba cubriendo una noticia de las madres buscadores

El periodista de TV Azteca narró el ataque que sufrió este día en carretera de Jalisco
Otoniel Martínez ataque Otoniel Martínez

En medio de una jornada de terror que ha convertido a Guadalajara en una “ciudad fantasma”, el periodista Otoniel Martínez vivió en carne propia la violencia que azota al estado de Jalisco.

Lo que comenzó como la cobertura de una protesta de madres buscadoras en la Glorieta de los Desaparecidos, se transformó en una persecución por la supervivencia cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra su vehículo.

Otoniel Martínez da su crudo testimonio del ataque que sufrió en Jalisco

El momento del ataque: “La inercia nos hizo agacharnos”

Mientras se dirigía al aeropuerto por la carretera a Chapala, Otoniel y su equipo se toparon con un retén de sujetos encapuchados y armados que mantenían bloqueada la vía con “pitambos”. A pesar de que el equipo periodístico acató la orden de desviarse hacia la derecha, los criminales dispararon sin piedad contra el vehículo civil.


“Uno de esos disparos alcanza la camioneta... el balazo entró por nuestra ventanilla izquierda trasera, nos había roto completamente el vidrio”, relató el periodista, describiendo cómo el impacto ocurrió a escasos centímetros de los ocupantes mientras aceleraban para salvar la vida.

Jalisco bajo fuego: El contraste con la versión oficial

El ataque contra el comunicador se dio en el contexto de un “Código Rojo” desatado tras operativos federales en Tapalpa, que derivaron en narcobloqueos, vehículos incendiados y cuerpos tendidos sobre el asfalto. Otoniel denunció con firmeza lo que calificó como un “error garrafal” de las autoridades: mientras el Gabinete de Seguridad y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara informaban en redes sociales que las actividades operaban con normalidad, en las calles los ciudadanos se encontraban de frente con las ráfagas de los delincuentes.

“Es riesgoso circular... las actividades no están funcionando de manera normal”, advirtió Otoniel, confirmando que su propio vuelo fue reprogramado y que la realidad en las carreteras contradice los reportes oficiales de calma. Actualmente, el periodista se encuentra resguardado tras haber escapado de una situación donde, en sus propias palabras, “todos estaban corriendo por su vida”.

Tags

Lo Último