Entretenimiento

El Conde llama “hipócrita” a Kate del Castillo por postura contra las corridas de toros

El torero jalisciense Alfredo Ríos habló sobre los prejuicios que aún persisten hacia la fiesta de los toros

Entrevista
El Conde critica a Kate del Castillo tras petición de cancelar corridas en Guadalajara (Foto: Cortesía)

Alfredo Ríos “El Conde”, matador de toros, asistió a la cena en honor de los jugadores que participan este martes en la Copa de Leyendas del Real Madrid y Barcelona, que se realiza este martes en el Estadio Akron a las 20:00 horas.

El torero jalisciense habló sobre los prejuicios que aún persisten hacia la fiesta de los toros.

“Bueno, la Fiesta de los Toros es un espectáculo muy antiguo que vino con la conquista, entonces es un espectáculo totalmente distinto a todos los demás. Entonces, mientras que hay un espectáculo que a la gente le gusta y lo consuma, pues, va a persistir y va a seguir. Lo que pasa es que sí hemos sido atacados políticamente muy fuerte, ha habido mucha mala información en cuestión de la protección de los animales, pero protegen nada más a los que les conviene y los que les deja dinero, nada más. Esa es la realidad. Lo que pasa es que hay gente que no se detiene a verlo y se dejan llevar un poco por eso”, señaló el matador.

Entrevista
El Conde critica a Kate del Castillo tras petición de cancelar corridas en Guadalajara

Al ser cuestionado sobre si esta situación ha mermado la salida de nuevos talentos, respondió: “Sí, ¿cómo no? Porque es que antes se daban muchas más corridas de toros, había más apoyos y ahora los apoyos son, pues, para los políticos que apoyan a los animales que luego los dejan morir de hambre. Como se han visto todos los perritos y todos los animales del circo dónde fueron a parar, todos fueron, pues, a morir al anonimato y así son los del Verde (Partido), los políticos, así son, y luego los que se le unen, que son los otros, pues, igual, pero esto es un fin político”.


Entrevista
El Conde critica a Kate del Castillo tras petición de cancelar corridas en Guadalajara

El nivel actual de la fiesta brava

Al preguntarle qué nivel tiene actualmente la fiesta de los toros, explicó: “Es muy difícil catalogarlo como un nivel, porque realmente no es un espectáculo masivo. Es un espectáculo muy elitista, eso sí, es verdad, pero elitista en la cual toda la gente de cierta ideología y forma de pensar y forma de ver las cosas forma parte de ese espectáculo. Tengas dinero o no tengas dinero, no cuenta la clase social, simplemente tu criterio, tu forma de ver la vida”.

Responde a Kate del Castillo

Hace un par de meses, Kate del Castillo envió un mensaje a la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, donde le solicitaba que cancelara las corridas de toros en la ciudad.

Fue el propio Conde quien dio su opinión al respecto.

“La más hipócrita que esa mujer no puede haber. Yo le brindé un toro en San Miguel de Allende cuando era yo novillero hace 33 años y le encantaban los toros. Lo que pasa es que ahora su giro es, pues, como se ha movido. Los ambientes que han dado y las traiciones que ha hecho a sus mismos amigos”, señaló el torero.

Las declaraciones de El Conde desatan nueva polémica con Kate del Castillo.

Tags

Lo Último