La herida sigue abierta y la polémica ha vuelto a estallar. En una reciente emisión del podcast GPI con Hugo Maldonado, la periodista Ana María Alvarado se enfrentó cara a cara con la versión de su exjefe, Roberto Romagnoli, exdirector de contenido de TV Azteca.
La filtración de unos mensajes directos ha puesto en duda la verdadera razón por la cual la conductora abandonó el matutino Venga la Alegría, desatando una guerra de declaraciones que involucra a Raquel Bigorra.
¿Por qué salió Ana María Alvarado de ‘Venga la alegría’?
“Siempre se siente corrida”: El dardo de Romagnoli
Durante la entrevista, Hugo Maldonado leyó los mensajes enviados por Romagnoli, quien negó categóricamente que Raquel Bigorra hubiera pedido la salida de Alvarado. El directivo afirmó que él no era el productor en ese momento, sino el presidente de entretenimiento, y que fue una “autoridad de la empresa” quien le pidió moverla. Además, lanzó un comentario hiriente al asegurar que Ana María “tiene un drama” y que “siempre se siente corrida”, argumentando que su salida no fue un despido, sino simplemente un “cambio”.
La respuesta de Ana María: “Es lo mismo”
Alvarado no se quedó callada y cuestionó la semántica de Romagnoli: “¿Cuál es la diferencia entre que me corrieron y me cambiaron? Es lo mismo. Ya no estaba en el programa”. La periodista recordó que el plan para su salida se gestó supuestamente en una cena donde estaban Romagnoli y Bigorra. Según su relato, en esa reunión sugirieron que ella ya llevaba mucho tiempo y que sería mejor reemplazarla por alguien más, como Matilde Obregón.
¿Favoritismo por Raquel Bigorra?
Ana María fue contundente al señalar que, en aquella época, Romagnoli “amaba y adoraba” a Raquel Bigorra, consintiéndola con camioneta, chofer y proyectos propios. Sin embargo, dejó una advertencia final para el productor, sugiriendo que él sabe perfectamente cómo se portó la cubana con él tiempo después: “Mejor que reconsidere sus dichos”. ¿Fue una orden de “arriba” o un capricho de pasillo lo que dejó a Ana María fuera del programa? La controversia sigue más viva que nunca.
