Entretenimiento

¿Policía de adorno? Cristián de la Fuente explota tras robo de su moto: “No alcanzaron a alguien caminando”

El actor denunció que las autoridades no hicieron nada por recuperarla

Cristián de la Fuente abrió su corazón
Cristián de la Fuente abrió su corazón (Cedida Zapping)

El actor chileno Cristián de la Fuente se sumó este martes 17 de marzo a la lista de víctimas de la delincuencia en la Ciudad de México, pero su caso ha desatado una ola de indignación por la insólita respuesta de las autoridades.

El histrión denunció que su motocicleta fue sustraída a pesar de que supuestamente estaba bajo resguardo. “Les di la llave, les pago para que la cuiden y me dicen: ‘me descuidé’”, relató con frustración al evidenciar que el vehículo fue movido sospechosamente a un lugar sin visibilidad antes del hurto.

Ladrones se llevan a pie la moto de Cristián de la Fuente y la patrulla “no los alcanzó”

Lo que parece un guion de comedia negra es la cruda realidad de la seguridad capitalina. El verdadero escándalo estalló cuando los policías admitieron haber visto a los delincuentes llevándose el vehículo empujando. “Una patrulla no fue capaz de alcanzar a alguien que se lleva una moto caminando”, sentenció el actor, cuestionando la nula capacidad de reacción de los elementos de seguridad.

Por si fuera poco, la “ayuda” oficial alcanzó niveles surrealistas cuando los propios policías le sugirieron no presentar una denuncia formal. Tras ignorar este consejo y llamar al 911, la respuesta final fue un desalentador: “perdí el rastro, ya no hay moto”. El vehículo, que no contaba con seguro contra robo porque solo se usaba para trayectos cortos al teatro o restaurantes, parece haberse esfumado ante los ojos de una autoridad que prefirió la inacción.

Este incidente pone nuevamente en jaque la eficacia de la seguridad en la CDMX. Si esto le sucede a una figura pública, ¿qué le espera al ciudadano común? La impotencia de De la Fuente es el reflejo de una ciudad donde los delincuentes caminan con total impunidad frente a patrullas que no pueden —o no quieren— alcanzarlos.

Tags

Lo Último