Tras las recientes declaraciones del influencer y empresario Poncho de Nigris, quien aseguró a través de sus redes sociales que su evento Ring Royale había logrado superar a Supernova: Génesis en producción, dinamismo y gusto del público, el productor del evento de Netflix, Miguel Ángel Fox, ha roto el silencio, en entrevista exclusiva con Publimetro.
Con una postura firme y enfocada en los resultados internacionales, Fox desestimó las comparaciones y calificó el proyecto de De Nigris como un esfuerzo de alcance meramente “local”.
“Hito histórico: Supernova lidera en 10 países y Fox responde a las críticas de De Nigris”
“No tengo tiempo para dramas”: La respuesta de Fox
El también productor de ‘La Voz México’ (Televisa) y ‘Quién es la máscara’, fue cuestionado sobre los comentarios de De Nigris, quien incluso presumió que un miembro de su equipo triunfó en el ring de Supernova. Al respecto, el productor fue contundente al señalar que su energía está depositada totalmente en la calidad de su producción y no en las controversias de redes sociales.
“Hay gente que vive de generar controversias en redes y que está dispuesta a decir lo que sea”, afirmó Fox, añadiendo que no tiene “el tiempo ni la cabeza” para engancharse en conflictos mediáticos, ya que su prioridad es construir un estilo propio sin voltear a ver a la competencia.
Fox no solo desestimó las declaraciones de Poncho de Nigris, sino que se burló indirectamente de sus pretensiones al calificar a Ring Royale como un simple “evento local”. Mientras Poncho presumía haber vencido a un “gigante”, Fox fue tajante al señalar que su producción ni siquiera voltea a ver a la competencia, pues su enfoque es construir un estilo propio de talla internacional que compite con formatos de España, Argentina o Colombia, y no con dramas de redes sociales.
Cifras de impacto: Supernova domina el streaming global
Más allá de la polémica, Miguel Ángel Fox compartió las estadísticas oficiales que respaldan el éxito de la segunda edición de Supernova, destacando un desempeño histórico para una producción mexicana en plataformas digitales:
- Liderazgo en Netflix: El evento se colocó como el número uno en 10 países, incluyendo México.
- Hito en Estados Unidos: Logró alcanzar el tercer puesto en el ranking de lo más visto en EE. UU., un logro que el productor calificó como excepcional para un producto nacional.
- Presencia internacional: Se mantiene dentro del Top 10 en otros ocho países.
- Alcance en YouTube: Aunque Netflix no comparte números exactos de suscriptores, Fox reveló que los contenidos publicados en YouTube (correspondientes a peleas fuera de la plataforma) ya superan las 20 millones de vistas, triplicando los 7 millones que presumió Poncho de Nigris para su evento.
Los momentos que paralizaron las redes
Fox atribuye este éxito a la viralidad de momentos clave que han inundado plataformas como Instagram y TikTok. Entre ellos, destacó el knockout de Mario (calificado por él como el más grabado de la historia), la participación musical de Ozuna y la sorpresiva derrota de Alana Flores, quien perdió su invicto en esta edición.
Finalmente, el productor aseguró que, lejos de detenerse por las críticas, ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos como el programa de talentos “¿Quién es mejor?” y la nueva temporada de“¿Quién es la Máscara?”, consolidando así su dominio en el entretenimiento actual.
